menú responsive
AMÉRICA | Aire
-/5 | 0 votos

Carta de Solicitud (LOR)

Colombia pide precio a EEUU por 18 aviones F-16

Imagen ilustrativa. Autor: Astpac para Infodefensa.com

Imagen ilustrativa. Autor: Astpac para Infodefensa.com

07/12/2018 | El Carmen de Bolívar

Erich Saumeth

Colombia ha emitido y enviado a los Estados Unidos una Carta de Solicitud (LOR por sus siglas Leetter Of Request) para obtener información sobre disponibilidad y precios por 18 aviones del tipo Lockheed Martin F-16C/D (sin especificar Bloque) de inventarios (usados o de segunda) de la Fuerza Aérea Estadounidense (Usaf).

El interés de Colombia, a través de su Fuerza Aérea (FAC), se da en el marco del proceso de modernización y renovación de la flota de cazas de esta fuerza, que viene adelantándose desde hace ya varios años, pero que se ha encontrado con obstáculos como la falta de disponibilidad presupuestaria (así como de voluntad política) para su materialización, con la adquisición de un nuevo sistema de combate.

En este punto cabe recordar que la LOR es el primer paso o acción con el que se comienza formalmente un proceso de Venta Militar al Extranjero (FMS por sus siglas Foreign Military Sales) por parte de...

Contenido gratuito disponible para suscriptores

 

Si todavía no se ha suscrito, pinche aquí, el registro es totalmente gratuito. En caso contrario, introduzca sus datos:

 © Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje