menú responsive
AMÉRICA | Defensa
-/5 | 0 votos

EXPONAVAL 2018

Atech muestra a la Armada de Chile su sistema táctico del Airbus H225

El Airbus H225M de la Marina de Brasil usa el sistema N-TDMS de Atech. Foto: Airbus

El Airbus H225M de la Marina de Brasil usa el sistema N-TDMS de Atech. Foto: Airbus

10/12/2018 | Concón

Oscar E. Aránguiz

La empresa brasileña Atech del grupo Embraer presentó en Exponaval 2018 su sistema de gestión de datos táctico naval N-TDMS a la Armada de Chile.

Desarrollado para el Airbus/Helibras H225M, el N-TDMS (Naval Tactical Data Management System) es responsable de administrar la información obtenida por los diversos sensores de la aeronave y compilar el marco táctico para ayudar al operador y a los pilotos en el proceso de toma de decisiones. El sistema también es responsable de integrar el sistema de armas del helicóptero, en este caso, para el misil MBDA Exocet AM39 actualmente operativo en la Armada de Chile.

En una colaboración con Airbus para el programa H-XBR (que dotará a las Fuerzas Armadas de Brasil de distintas versiones del H225M) Atech fue la encargada de desarrollar el software del N-TDMS, así como de los modelos de...

Contenido gratuito disponible para suscriptores

 

Si todavía no se ha suscrito, pinche aquí, el registro es totalmente gratuito. En caso contrario, introduzca sus datos:

 © Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje