menú responsive
AMÉRICA | Tierra
-/5 | 0 votos

43 millones anuales

Fabricaciones Militares de Argentina incrementa la producción de municiones 9mm

Instalaciones de la nueva línea de municiones de Fabricaciones Militares. Foto: DGFM

Instalaciones de la nueva línea de municiones de Fabricaciones Militares. Foto: DGFM

17/12/2018 | Buenos Aires

Irene Valiente

La Dirección General de Fabricaciones Militares (DGFM) ha incrementado su capacidad productiva de municiones 9x19 mm al inaugurar una nueva línea en la Fábrica Militar Fray Luis Beltrán. Con este proyecto, se busca garantizar una producción de base de 43 millones de municiones de este calibre al año.

El organismo estatal, que depende del Ministerio de Defensa, ha asegurado que la producción se realizará “con altos estándares de calidad internacional” y un incremento del 100% de la capacidad instalada, lo que dará como resultado “un excelente producto terminado”. La nueva línea cuenta con equipos de última generación importados de Estados Unidos, Alemania y Bélgica.

Municiones 7,62 y .22mm

 

Según Fabricaciones Militares, el proyecto extiende la vida útil de la planta para producción de municiones 9×19 mm por treinta años. Además, la instalación de algunos componentes de la nueva línea facilita, también, una capacidad productiva ampliada a municiones 7,62mm y de calibre .22.

 © Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

APPS

ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje