menú responsive
AMÉRICA | Armada
-/5 | 0 votos

Modernización de la flota

Astinave bota la corbeta ecuatoriana 'Loja' para las pruebas de mar

La corbeta entrando a puerto luego de las pruebas. Foto: Astinave EP.

La corbeta entrando a puerto luego de las pruebas. Foto: Astinave EP.

03/01/2019 | Guayaquil

Erich Saumeth

El Astilleros Navales del Ecuador (Astinave) ha anunciado que la corbeta BAE La Loja (CN-16), de la Armada de esa nación, realizó la etapa de pruebas de mar (sin especificar en qué consistieron), durante las últimas semanas del pasado mes de diciembre.

Cabe recordar que esta corbeta, junto a las BAE Manabí (CM-12) y BAE Los Ríos (CM-13), fueron modernizadas por Astinave en un proceso que se inició en el 2014 y que se desarrolló hasta el 2018, permitiéndole a la Armada Ecuatoriana poder disponer operativamente de estas embarcaciones durante por lo menos otros 15 años, tal y como en su momento anunció Infodefensa.com.

Ese proceso que se dio dentro del proyecto Júpiter, que supuso inversiones por cerca de 71 millones de dólares, incluyo además el diseño, fabricación e instalación del Sistema de Mando, Control y Comunicaciones Orión, desarrollado enteramente por los ingenieros y el personal especializado de ese astillero.

...

Contenido gratuito disponible para suscriptores

 

Si todavía no se ha suscrito, pinche aquí, el registro es totalmente gratuito. En caso contrario, introduzca sus datos:

 © Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje