Astinave concluye el mantenimiento de dos patrulleros venezolanos
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Armada >

Astinave concluye el mantenimiento de dos patrulleros venezolanos

El Libertad y el Petrel, en el dique flotante, durante el proceso de refloamiento. Foto: Armada de Venezuela
|

Los patrulleros de combate misilístico Libertad (PC-14) y de guardacostas Petrel (PG-31) fueron botados al mar el 18 de diciembre tras recibir mantenimiento de carena en Astilleros Navales Venezolanos (Astinave). Ambas embarcaciones habían sido subidas a dique en noviembre pasado, tal como informó Infodefensa.

Los patrulleros recibieron mantenimiento nivel V con el reemplazo de 2,7 toneladas de acero naval A-36, reconstrucción de las estructuras internas, mantenimiento de carena y puesta a punto de los sistemas auxiliares y propulsión entre otros trabajos realizados.

Astinave es un astillero estatal ubicado en la bahía de Los Taques, península de Paraguaná, en la costa occidental del país. Cuenta con un dique flotante que permite subir buques de hasta 4.000 toneladas, con eslora de 100 metros y manga de 30 metros.

El ‘Libertad’ y el ‘Petrel’

El Libertad (PC-14) es uno de los tres patrulleros misilísticos tipo Vosper 37-m / clase Federación construidos por Vosper Thorneycroft (actual BAE Systems Maritime) para la Armada de Venezuela, entre 1973 y 1976, junto con tres patrulleros cañoneros tipo Vosper 37-m / clase Constitución.

Los seis patrulleros tipo Vosper 37-m miden 36,88 m de eslora y desplazan 150 toneladas. El armamento de la clase Federación comprende dos lanzadores de misiles antibuque Otomat (OTO Melara y Matra) Mk.1, dos ametralladoras de 12,7 mm, y, en la proa, un montaje simple Otobreda de 30/L70 mm.

Las seis unidades tipo Vosper 37-m están adscritas al Escuadrón de Patrulleros de Combate del Comando de la Escuadra, el cual tiene su sede en la base naval 'Mariscal Juan Crisóstomo Falcón', ubicada en la costa occidental de península de Paraguaná, estado Falcón, de cara al Golfo de Venezuela.

Por su parte, el Petrel (PG-31) es uno de los cuatro patrulleros tipo 82’ / clase USCG Point que fueron cedidos por el US Coast Guard a la Armada de Venezuela, entre 1991 y 1999. Su construcción se llevó a cabo en astilleros estadounidenses a finales de la década de los años sesenta. Desplazan 69 toneladas y miden 25 metros de eslora, 5,23 de manga y 1,95 metros de calado. Están armados con dos ametralladoras de 12,7 mm. Los patrulleros tipo 82’ / clase USCG Point están asignados al Comando de Guardacostas de la Armada.



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto