menú responsive
AMÉRICA | Defensa
-/5 | 0 votos

Firma de proyecto de ley

Chile modernizará la carrera militar de sus Fuerzas Armadas

El presidente Piñera y el ministro Espina tras la firma del proyecto. Foto: Ministerio de Defensa de Chile

El presidente Piñera y el ministro Espina tras la firma del proyecto. Foto: Ministerio de Defensa de Chile

15/01/2019 | Santiago

Óscar E. Aránguiz

El presidente de la República de Chile, Sebastián Piñera, presentó ayer el Proyecto de Ley de Modernización de la Carrera Militar con la finalidad de aprovechar las capacidades de los uniformados de las Fuerzas Armadas y también generar un ahorro en el pago de pensiones cercano a los 500 millones de dólares a los 30 años de vigencia.

El anuncio se realizó en el Palacio de la Moneda con la participación del ministro de Defensa, Alberto Espina, los subsecretarios de Defensa y para las FFAA, los comandantes en jefe del Ejército, Armada y Fuerza Aérea, el jefe del Estado Mayor Conjunto, e integrantes de las comisiones de Defensa de la Cámara de Diputados y del Senado, entre otros.

Este proyecto busca modificar en los grados superiores aumentar el máximo legal de permanencia de 38 a 41 años en el caso de los oficiales, y de...

Contenido gratuito disponible para suscriptores

 

Si todavía no se ha suscrito, pinche aquí, el registro es totalmente gratuito. En caso contrario, introduzca sus datos:

 © Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje