menú responsive
AMÉRICA | Empresas
-/5 | 0 votos

Cobran peso alternativas como el A400M y el C-130J

Portugal abandonará el programa KC-390 si Embraer no baja el precio

Un KC-390 de Embraer en vuelo.

Un KC-390 de Embraer en vuelo.

17/01/2019 | Madrid

El jefe de Estado Mayor de la Fuerza Aérea Mayor General (Cemfa) de Portugal, general Manuel Rolo, desveló ayer, según ha publicado Cavok, el descontento portugués con los precios del KC-390 y la posibilidad de que su gobierno abandone dicho programa en favor de otras opciones, como el A400M o el C-130J, si Embraer, la empresa constructora del avión, no rebaja sus pretensiones.

El Cemfa ha comparecido ante la comisión parlamentaria de Defensa Nacional para hablar de la propuesta de Ley de Programación Militar (LPM) que contempla una inversión de 4.740 millones de euros hasta 2030. De ese montante, 827 millones se destinarían a la adquisición de aviones de transporte táctico en un espacio de 12 años. Es de recordar que Portugal ya había anunciado un pedido inicial de cinco KC-390 más uno opcional.

Portugal no quiere sobrepasar ese límite de los 827 millones de euros y Embraer, según el general,...

Contenido gratuito disponible para suscriptores

 

Si todavía no se ha suscrito, pinche aquí, el registro es totalmente gratuito. En caso contrario, introduzca sus datos:

 © Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje