menú responsive
AMÉRICA | Contratación
-/5 | 0 votos

Compra de puestos de tiro, simuladores y accesorios

Brasil se actualiza con nuevos misiles RBS 70 NG de Saab

El RBS 70 NG tiene modo de acompañamiento automático de blancos para el tirador.

El RBS 70 NG tiene modo de acompañamiento automático de blancos para el tirador.

18/01/2019 | Belo Horizonte

Roberto Valadares Caiafa

A finales de 2018, y después de los ejercicios de tiro real de la 1ª Brigada de Artillería Antiaérea del Ejército brasileño, el misil tierra-aire sueco de corto alcance RBS 70 obtuvo el primer pedido de la versión New Generation (NG). Esta petición servirá tanto para restablecer las existencias de ese armamento como para entregar nuevas capacidades. La confirmación de ese contrato fue divulgada por Saab el pasado lunes (14/01).

En Formosa, lugar del entrenamiento, los dos disparos de RBS 70 registrados por Infodefensa alcanzaron sus blancos. Además de los puestos de tiro, el pedido también incluye simuladores para adiestramiento de los tiradores y otros accesorios.

Este es el primer pedido del Ejército brasileño de la nueva versión del RBS 70 y representa un incremento significativo en su capacidad de defensa antiaérea, ya que el nuevo misil posee la capacidad de acompañamiento automático del blanco antes, durante y después de su lanzamiento, disminuyendo dramáticamente la carga de trabajo del tirador.

El RBS 70 dota la artillería antiaérea del Ejército brasileño desde 2014 y desempeñó un papel destacado en 2016 al integrar la defensa antiaérea de las olimpiadas de Río de Janeiro.

Según Görgen Johansson, responsable del área de negocios Dynamics de Saab "el Ejército brasileño es nuestro más nuevo cliente del RBS 70 NG. Vemos la decisión de continuar utilizando nuestro sistema como una prueba clara de la confianza que la Fuerza Terrestre deposita en la solución de defensa antiaérea de última generación de Saab. El RBS 70 NG ofrece capacidad operativa diurna / nocturna, guiado láser inmune a interferencias y función de acompañamiento automático del blanco que aumenta la precisión del compromiso".

La cartera de sistemas de misiles de bajo bajo mando a distancia de Saab incluye el RBS 70 y su nueva versión, el RBS 70 NG.

La empresa ya vendió 1.600 puestos de tiro y más de 17.000 artefactos fueron entregados a diecinueve países.

Imágenes: Roberto Caiafa / Saab AB.

 © Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

APPS

ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje