menú responsive
AMÉRICA | Contratación
-/5 | 0 votos

Plan de cooperación de 200 millones de dólares

Honduras comienza a recibir los UAS Skylark 3 de Elbit

Dos de seis UAS Skylark 3 arribaron a Honduras a finales de 2018. Foto: Elbit Systems.

Dos de seis UAS Skylark 3 arribaron a Honduras a finales de 2018. Foto: Elbit Systems.

19/01/2019 | San Salvador

Alberto López

Honduras comenzó a recibir los primeros minivenículos aéreos tácticos no tripulados (UAS en inglés) Skylark 3 del israelí Elbit Systems a finales de 2018. Según trascendió, arribaron al menos dos de los seis UAS, los cuales serán operados, sobre todo, para la vigilancia en zonas fronterizas hondureñas.

Este equipo es parte de una millonaria cooperación de parte del Gobierno de Israel, a favor de Honduras, que asciende a unos 200 millones de dólares, que incluye también equipos móviles de comunicación, que ya fueron entregados a las fuerzas armada en Honduras; reparación de flota aérea y equipamiento naval, entre otros apoyos.

Cada Skylark tiene una envergadura de casi cinco metros, pesa alrededor de 80 libras, tiene una capacidad de vuelo o autonomía de cinco horas continúas, a una distancia máxima o alcance de 100 kilómetros y una altitud máxima o techo de vuelo de 15.000 pies.

...

Contenido gratuito disponible para suscriptores

 

Si todavía no se ha suscrito, pinche aquí, el registro es totalmente gratuito. En caso contrario, introduzca sus datos:

 © Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje