menú responsive
AMÉRICA | Armada
-/5 | 0 votos

La Aviación Naval amplía sus capacidades

Llegan a Brasil los dos Super Lynx Mk21B de Leonardo

Los ejemplares N-4001 y N-4004 ya están en Brasil siendo preparados para entrega oficial.

Los ejemplares N-4001 y N-4004 ya están en Brasil siendo preparados para entrega oficial.

22/01/2019 | Belo Horizonte

Roberto Caiafa

Las ocho unidades del helicóptero Super Lynx modernizados para el estándar Mk21B con nuevos motores, equipos de navegación y misión actualizados y un nuevo panel (display) ya han sido recibidos por la Aviación Naval de la Marina de Brasil con un retraso de casi dos años en relación al cronograma inicial.

Dos unidades modernizadas, semidesmontadas, llegaron a Brasil vía puerto de Río de Janeiro el pasado día 17, enviadas directamente de las instalaciones de Leonardo Helicopters en Yeovil, en el Reino Unido.

Se espera para esta semana la llegada de los ejemplares matriculados N-4001 y N-4004 en el 1º Escuadrón de Helicópteros de Aclaración y Ataque (HA-1), a la Base Aérea de San Pedro de la Aldea.

El contrato, que se estima en 160 millones de dólares, incluye una nueva cabina glass cockpit preparada para uso con gafas de visión nocturna y complementada por un conjunto de equipos avanzados, tales como sistemas de navegación por satélite y aterrizaje / despegue por instrumentos.

Otro importante añadido al contrato es que también se entregará un moderno simulador de vuelo digitalizado completo.

El Super Lynx Mk21B modernizado recibió dos motores CTS800-4N, los mismos utilizados por el AW159 Wildcat más reciente. Estos propulsores representan una gran mejora en el rendimiento, especialmente en ambientes cálidos, aumentando la carga útil y permitiendo cumplir las misiones con más eficiencia.

El paquete de actualización introducido en Yeovill (Reino Unido) incluye un nuevo chasis de rescate accionado eléctricamente.

Las ocho unidades elevadas para el estándar Mk21B recibieron una gran actualización de vida media en sus células y subsistemas, algo necesario para aparatos de segunda generación adquiridos en la década de 1990.

La Marina de Brasil vuela con el Lynx desde 1978, año en que recibió el primero de los nueve helicópteros de ese tipo del fabricante británico Westland. Entre 1996 y 1998 se entregaron los Super Lynx (segunda generación de la aeronave), un pedido de 12 unidades.

Estos helicópteros, considerados como los "ojos y oídos de la escuadra", son empleados a bordo de escoltas como fragatas y corvetas, o junto a los convoyes de los barcos patrulla.

La versatilidad operativa, los sistemas de armas y la gran velocidad que alcanzan los convierten en un complemento fundamental para cualquier buque de combate bien equipado.

Imágenes: Leonardo Helicopters / Honeywell Aerospace.

 © Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

APPS

ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje