menú responsive
AMÉRICA | Armada
-/5 | 0 votos

Buque de investigación construido en España

Perú revela nuevas capacidades del BAP Carrasco

BOP-171 BAP Carrasco. Foto: Marina de Guerra del Perú

BOP-171 BAP Carrasco. Foto: Marina de Guerra del Perú

30/01/2019 | Lima

Peter Watson

La Armada del Perú ha desvelado nuevas informaciones sobre las capacidades del BOP-171 BAP Carrasco, con el apoyo del Ministerio de Defensa. Construido en Vigo, España, por Construcciones Navales Paulino Freire es uno de los más modernos buques de investigación científica y oceanográfica en el mundo.

A bordo del navío se pueden realizar trabajos de investigación en áreas tales como hidrografía, oceanografía, meteorología marítima, señalización náutica y prospección magnética. Tiene equipos de muestreo de agua y del lecho marino, un vehículo de operación remota con capacidad para descender hasta mil metros de profundidad, dos vehículos autónomos sumergibles con capacidad de navegación de 48 horas y en profundidades de hasta 3.000 metros, sensores de medición de temperatura, sensor de medición de corrientes marinas, laboratorio de levantamiento hidrográfico (evaluación de datos batimétricos), laboratorio de química, laboratorio húmedo, laboratorio seco, laboratorio de oceanografía y laboratorio de geología marina.

El buque tiene una eslora de 95.3...

Contenido gratuito disponible para suscriptores

 

Si todavía no se ha suscrito, pinche aquí, el registro es totalmente gratuito. En caso contrario, introduzca sus datos:

 © Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje