menú responsive
AMÉRICA | Defensa
-/5 | 0 votos

Recursos a futuro del Fondo Nacional

Perú baraja habilitar 2.700 millones de dólares para compras de Defensa

El Global Eye. Aviones AEW&C son unos de los requerimientos pendientes de la Fuerza Aérea del Perú. Foto: Saab.

El Global Eye. Aviones AEW&C son unos de los requerimientos pendientes de la Fuerza Aérea del Perú. Foto: Saab.

01/02/2019 | Lima

Peter Watson

El Ministerio de Defensa del Perú, Ministerio de Economía y Finanzas y el Banco de la Nación tienen la factibilidad de establecer un fideicomiso por 2.700 millones de dólares con cargo a los flujos del Fondo Nacional de Defensa al 2030. Los fondos indicados son a valor actual neto.

Tal es la tesis que sostiene el contralmirante en retiro Fernando Palomino Milla en su estupendo artículo Planificación Estratégica y Económica para la Defensa, escrito para el libro que ha editado, en diciembre de 2018, el Ministerio de Defensa del Perú con el título Seguridad Suramericana y amenazas comunes: Hacia un enfoque nacional.

El contralmirante MGP recuerda que el Fondo Nacional de Defensa fue creado en el año 2004 a través de la Ley N° 28455, donde se establece flujos a favor provenientes de los ingresos por concepto de regalías de lotes 88 y 56 del gas natural de Camisea, en el Cusco....

Contenido gratuito disponible para suscriptores

 

Si todavía no se ha suscrito, pinche aquí, el registro es totalmente gratuito. En caso contrario, introduzca sus datos:

 © Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje