menú responsive
AMÉRICA | Seguridad
-/5 | 0 votos

Ministerio Público

Paraguay licita la compra de 247 chalecos antibalas

Destrucción de drogas ilegales por parte del Ministerio Público. Foto: Ministerio Público del Paraguay.

Destrucción de drogas ilegales por parte del Ministerio Público. Foto: Ministerio Público del Paraguay.

02/02/2019 | Montevideo

Gabriel Porfilio

El Ministerio Público paraguayo ha abierto una licitación para la compra de 247 chalecos antibalas para sus fuerzas de seguridad.

La compra se distribuye en 188 chalecos antibalas de alta seguridad para uso externo, con protección NIJ III-A, cobertura frontal, dorsal y lumbar, con protección conformada por placas o paneles balísticos de polietileno de ultra peso molecular y capa exterior de tejido especial de alta resistencia. Deberán resistir impactos de todos los calibres de arma de mano hasta el 44 Magnum. El peso máximo deberá ser de 2,4 kilogramos, con la tela externa de cordura sintética tipo Nomex de color negro.

Asimismo, deberán contar con cierres elásticos en cada costado que permita un ajuste adecuado y seguro, en velcro, como así también ajuste en los hombros con las mismas características. Deberán llevar bordado el logotipo de la Institución con la descripción Ministerio Publico – República del Paraguay. La garantía mínima aceptada será de cinco años.

En el mismo pedido se solicitan 59 unidades para uso ejecutivo interno con las mismas características de protección, pero con la diferencia de que, debido a que son de uso interior, deberán ser confeccionados con tela exterior de color negro tipo PVC Synthetic e interior (en contacto con el cuerpo) del tipo Dry Fit. Los ajustes y garantías serán iguales que para los modelos de uso exterior.

 © Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

APPS

ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje