Asmar repara el 'Esmeralda' para su 64 viaje de instrucción
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Armada >

Asmar repara el 'Esmeralda' para su 64 viaje de instrucción

Asmar repara el Esmeralda para su 64 viaje de instruccion foto armada
|

El astillero Asmar Talcahuano no ha perdido el tiempo, en cuanto ha recibido en sus instalaciones al buque escuela chileno Esmeralda ha puesto manos a la obra a un centenar de profesionales, entre dotación y personal de la empresa, y en nueve horas tenía listo el casco de la Dama Blanca.

ElAsmar repara el Esmeralda para su 64 viaje de instrucción foto armada buque escuela chileno queda listo así para su 64 crucero de instrucción, que comenzará en junio y que lo llevará a recorrer diversos países del área Asia-Pacífico, tendrá un importante papel de cara la próxima edición del APEC (Foro de Cooperación Económica Asía-Pacífico) que este año tiene a Chile como sede.

Los trabajos en el casco comenzaron el pasado viernes con el ingreso a los diques de Asmar de la Esmeralda. El ingeniero a cargo del buque escuela, teniente 1ª Cristian Faúndez, explicó que “se hizo ingreso al dique seco número 1 de Asmar Talcahuano para efectuar nuestra rutina de dique lo que considera mantenimiento de casco para preparar al buque escuela Esmeralda para su crucero de instrucción número 64. En total se trabajaron 9 horas con cerca de 100 personas entre la dotación y personal de Asmar (T)”.

LaAsmar repara el Esmeralda para su 64 viaje de instrucción foto armada entrada al dique de la Dama Blanca se realizó a las 8:30 de la mañana y los trabajos terminaron a las 17:30 horas.

La reparación del casco del buque no son los únicos trabajos de mantenimiento al que estará sometido antes del mencionado crucero, la agenda de reparaciones avanza día a día en paralelo a la preparación de la dotación.



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto