menú responsive
AMÉRICA | Defensa
-/5 | 0 votos

Proyecto de recuperación del F-5

Ruag entrega tres de los seis motores a reparar de los Tiger II mexicanos

Los F-5 mexicanos pese a estar en condiciones de media vida aún operan con tecnología de 1980. Foto Hugo Gutiérrez.

Los F-5 mexicanos pese a estar en condiciones de media vida aún operan con tecnología de 1980. Foto Hugo Gutiérrez.

12/02/2019 | Ciudad de México

M. García

En el marco del104 aniversario de la Fuerza Aérea Mexicana (FAM), Infodefensa.com ha podido confirmar con la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) que se han recibido de vuelta en México tres de los seis motores enviados a la firma Suiza Ruag Aviation Ltd para su reparación a un costo de 5.3 millones de dólares. El proyecto no es nuevo, hace cuatro años se dio a conocer que la FAM se embarcó en un plan de recuperación de cinco aviones Nortrhop F-5E/F Tiger II para devolver la operatividad a la flota de cazas mexicanos que aún se mantiene en pie con diez aviones en distintas categorías de mantenimeinto.

El contrato tiene como fecha de inicio el 25 de enero de 2018 y se describe como un contrato de reparación de seis motores General Electric J85-GE21 y trabajos de inspección de 900 horas; teniendo como fecha de término el 25 de enero de 2019, por lo que es altamente probable que, en éste momento,  los...

Contenido gratuito disponible para suscriptores

 

Si todavía no se ha suscrito, pinche aquí, el registro es totalmente gratuito. En caso contrario, introduzca sus datos:

 © Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje