La PDI de Chile incorpora 22 vehículos Toyota y Suzuki a su flota
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Seguridad >

La PDI de Chile incorpora 22 vehículos Toyota y Suzuki a su flota

Los policías junto a sus nuevos Toyota All New 4Runner y Suzuki Grand Nomade. Foto: PDI
|

La Policía de Investigaciones de Chile (PDI) incorporó 22 nuevos vehículos policiales por un monto cercano a los 754.000 dólares financiados por el Fondo Nacional de Desarrollo Regional (FNDR) de la Región de Los Lagos. La entrega oficial se realizó el 12 de febrero por el Gobierno Regional de Los Lagos con el fin de reforzar las tareas investigativas en las provincias de Osorno y Llanquihue.

La ceremonia, realizada en el frontis del complejo policial Puerto Montt, estuvo encabezada por el director general (s), prefecto general Manuel Leiva, y el intendente Harry Jürgensen. El prefecto Leiva expresó su agradecimiento al intendente y al consejo regional por apoyar permanentemente la función policial de la institución, y reiteró el compromiso con la seguridad de la región.

Las nuevas unidades

El aumento y renovación de la flota vehicular de la policía se gestó bajo los lineamientos del Plan Estratégico 2017-2022, donde uno de sus pilares principales es el desarrollo de equipamiento de la PDI. Es así como los proyectos Reposición de Vehículos PDI Provincia de Llanquihue y Reposición de Vehículos PDI Provincia de Osorno, fueron financiados mediante el FNDR y su aprobación contó con la unanimidad del Gobierno Regional.

La inversión se orienta a la renovación de un total de 21 carros policiales entre SUV Toyota All New 4Runner, station wagon Suzuki Grand Nomade y un minibus con capacidad para 11 pasajeros. Diez de los vehículos serán destinados a las unidades con asiento en Puerto Montt y Puerto Varas, mientras que los otros 12, a la ciudad de Osorno.

Como dio a conocer Infodefensa.com, la PDI además incorporará 40 nuevos vehículos para las regiones del Biobío y El Ñuble, lo que se suma a la reciente adquisición de 61 carros policiales destinados a las regiones de Coquimbo, La Araucanía y El Maule. A esta incorporación de radiopatrullas, también se ha contemplado la incorporación de blindados Testudo.



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto