menú responsive
AMÉRICA | Seguridad
-/5 | 0 votos

Inversión de 841.000 dólares

WLP entrega dos nuevos blindados IAS Testudo a la PDI de Chile

Los nuevos blindados IAS Testudo de la Brigada de Reacción Táctica de la PDI. Foto: WLP

Los nuevos blindados IAS Testudo de la Brigada de Reacción Táctica de la PDI. Foto: WLP

11/01/2019 | Santiago

Óscar E. Aránguiz

La empresa chilena WLP (Worldwide Latest Products) entregó en noviembre a la Brigada de Reacción Táctica Metropolitana (BRTM) de la Policía de Investigaciones de Chile (PDI) dos nuevos blindados IAS Testudo. 

Como dio a conocer Infodefensa.com, la PDI adjudicó la compra por 841.000 dólares, a inicios de 2018, a Italian Armouring Solutions (IAS) y los vehículos arribaron al país en noviembre, y ese mismo mes fueron entregados a la institución policial. 

El gerente general de WLP, Felipe Barraza, señaló que es la primera vez que se comercializa este tipo de vehículos en Chile y que se adaptó a las necesidades requeridas por la institución. Además, indicó que la empresa entregó a la BRTM un curso de capacitación para conductores, mecánicos y operadores. También dijo que la compañía tiene proyecciones internacionales para comercializar el blindado y que se está analizando la posibilidad de instalar una fábrica de ensamblaje en el país.

Aumento de capacidades

 

En el Plan...

Contenido gratuito disponible para suscriptores

 

Si todavía no se ha suscrito, pinche aquí, el registro es totalmente gratuito. En caso contrario, introduzca sus datos:

 © Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje