menú responsive
AMÉRICA | Armada
-/5 | 0 votos

Integración de herramientas tecnológicas

SIMA Perú refuerza su plan de digitalización con la ayuda de CDSI

Cañón naval Oto 40/70 mm en mantenimiento. Foto: SIMA Perú

Cañón naval Oto 40/70 mm en mantenimiento. Foto: SIMA Perú

15/02/2019 | Lima

Peter Watson

La empresa Consultores de Servicios Integrales SAC (CDSI) asesora a SIMA Perú SA en el análisis y diagnóstico de las alternativas de integración de las herramientas de software empleadas en sus diferentes unidades administrativas. SIMA busca integrar total o parcialmente en su sistema de información general Unysis, módulo de recursos humanos, herramienta informática de gestión Simanet, módulo de facturación electrónica, herramienta informática Primavera P6 y el sistema ERP JD Edwards Enterprise One.

El sistema Unysis tiene los módulos de activo fijo (inventario, compra, venta, mejoras, bajas, cierre mensual y reportes); cuentas corrientes bancarias y caja; costos (control de costos e informes), contabilidad; comercial, control de producción y logística; personal y remuneraciones.

El módulo de recursos humanos contiene los submódulos de estructura organizacional, administración de contratos, control de asistencia y administración de remuneraciones.

Simanet incorpora los módulos Directorio, presentación mensual de informes al Directorio de SIMA Perú); Legal, administra procesos judiciales a favor y contra la empresa; Financiero, información sobre los estados financieros operacionales; Comercial, control de proyectos en cartera y ejecución, control de ventas; Personal, control de datos y plantilla; Visitas, programación de ingresos a SIMA Callao; Contratista, datos de proveedores; SAM, administración de Solicitudes de Acciones de Mejora en SIMA Callao; y Presupuesto, formulación de presupuesto anual de SIMA Callao.

Primavera P6 permite planificar, gestionar y evaluar proyectos y programas de cualquier envergadura, asignar recursos y seguimiento de avances.      

Enterprise One tiene los módulos Plant Manager Dashboard, análisis operativo para identificar éxitos de rendimiento o ineficiencias; Project Costing, contabilización de costos integrales de un proyecto; Capital Asset Management, programación de mantenimiento de equipos para reducir tiempos de para; Service Management Foundation, gestión de acuerdos de servicio y garantías, seguimiento de piezas y mano de obra, seguimiento de antecedentes de productos de clientes, administración de compras e inventario; Inventory Management, información puntual y en tiempo real de ubicación de cualquier ítem incluso de suministro global; Financials, registro de todo ingreso o egreso económico; Foundation, definición de módulos y su integración a las operaciones de la empresa; Manufacturing Management, permite desarrollar, producir y distribuir productos de manera oportuna.

El consultor deberá ofrecer en un plazo de 135 días alternativas para que la Oficina de Tecnologías de la Información y Comunicaciones (OTIC) de SIMA Perú pueda desarrollar una plataforma interoperable entre los diferentes herramientas tecnológicas.

 

 © Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje