El brigadier general Pereyra, nuevo director de Aviación Civil en Uruguay
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Personas >

El brigadier general Pereyra, nuevo director de Aviación Civil en Uruguay

De izquierda a derecha, Marenco, Montiel y Pereyra. Foto: Ministerio de Defensa de Uruguay.
|

El brigadier general Rodolfo Pereyra es el nuevo jefe de la Dirección Nacional de Aviación Civil e Infraestructura Aeronáutica (Dinacia), dependiente de la Fuerza Aérea Uruguaya (FAU). El acto de toma posesión estuvo presidido por el subsecretario de Defensa Nacional, Daniel Montiel, y el comandante en jefe de la Fuerza Aérea, general del aire Hugo Marenco.

Según se explicó desde el propio Ministerio de Defensa, la Dinacia es el órgano de la Fuerza Aérea Uruguaya al que le compete la gestión de la aviación civil. Además, es la representante de Uruguay en materia de aviación civil internacional. Coherente a ello es la entidad que interactúa técnicamente con la OACI en Sudamérica.

En su intervención, el brigadier general Pereyra explicó que “nuestros pilares son la seguridad operacional y la prestación de los servicios aeronáuticos, pero no debemos olvidar que también debemos fomentar la aviación civil, un fuerte posibilitador del desarrollo económico del país”. Pereyra incluyó en ese “nuestros” a la propia autoridad aeronáutica, “quien debe asumir el mismo desafío: cumplir y hacer cumplir las normas, a la vez que brinda los servicios aeronáuticos de acuerdo a las reglas. No es, ni más ni menos, que predicar con el ejemplo”, afirmó.

Entre sus retos estará la reorganización de los aeropuertos con clasificación internacional. Según explicó el brigadier general, la demanda de determinados aeropuertos interiores es demasiado baja para justificar los esfuerzos en mantener su clasificación actual, por lo que “es prioritario para la Dinacia realizar una recategorización de ellos”. Y añadió: “Esto nos facilitará el camino de asumir los compromisos de seguridad operacional y orientar las inversiones necesarias en procura de una gestión eficaz y eficiente”.



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto