La Fuerza Aérea Argentina recibe dos nuevos Texan II para entrenamiento
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Argentina Contratación >

La Fuerza Aérea Argentina recibe dos nuevos Texan II para entrenamiento

Los dos Beechcraft T-6C Texan II provenientes de EE.UU. Fuente: Ministerio de Defensa.
|

El Ministerio de Defensa entregó a la Escuela de Aviación Militar de la Fuerza Aérea Argentina, situada en la provincia de Córdoba, otros dos aviones Beechcraft T-6C Texan II, que fueron adquiridos por el país para la capacitación de los futuros aviadores de las Fuerzas Armadas.

Estas dos aeronaves se suman a otras ocho ya entregadas por la cartera castrense al mismo establecimiento en octubre del año pasado, noticia ya desarrollada en Infodefensa.com.

El acto fue encabezado por la Secretaria de Gestión Presupuestaria y Control, Graciela Villata, quien asistió acompañada por el director general de Educación de la Fuerza Aérea, brigadier Mario Colaizzo, y el director de la Escuela de Aviación Militar, brigadier Walter Humberto Brun; además de autoridades nacionales, provinciales, militares e invitados especiales.

La entrega de estos nuevos Texan II se enmarca en el cumplimiento del compromiso asumido por el Ministerio de Defensa de dotar de un total de 12 aeronaves -las últimas dos serán entregadas próximamente- a las Fuerzas Armadas, en el marco del proceso de modernización y equipamiento encarado por el Gobierno Nacional.

Entrenadores de futuros aviadores

Los Beechcraft T-6C Texan II son monomotores derivados de la aeronave T-6, que cubre múltiples capacidades operacionales gracias a su confiabilidad de diseño y a su versatilidad, que permiten responder a los requerimientos operativos que se presenten.

Entre las prestaciones más importantes de este tipo de aeronaves se destacan su velocidad máxima de 585 kilómetros por hora, su techo operativo de 9.000 metros, su alcance de 1.700 kilómetros y un factor de carga máximo de 7G positivas y 3,5 negativas.

Los Texan II cuentan además con un sistema generador de oxígeno autónomo que les proporciona un suministro ilimitado a los tripulantes y posee además un transmisor localizador con GPS, actualización de los sistemas para vuelo instrumental, antena de VHF (Very High Frecuency) de última generación, y una cabina de cristal con tres pantallas multifunción.



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto