menú responsive
AMÉRICA | Aire
-/5 | 0 votos

Entrenamiento de pilotos

Los Texan II adquiridos a EEUU realizan su primer vuelo en Argentina

Un Texan II. Foto: Beechcraft

Un Texan II. Foto: Beechcraft

29/10/2018 | Buenos Aires

Irene Valiente

Ocho de los doce Beechcraft T-6C Texan II adquiridos a Estados Unidos ya han realizado su primer vuelo en Argentina. Los otros cuatro aún no se encuentran en el país, aunque está previsto que lleguen el próximo enero.

El ejercicio fue realizado el pasado jueves, 25 de octubre, en la Escuela de Aviación Militar, ubicada en la provincia de Córdoba, en el interior del país, donde las aeronaves serán utilizadas para entrenamiento de pilotos. De hecho, su primer vuelo fue realizado por 14 alumnos del Programa de Instrucción Aérea del Curso Básico Conjunto de Aviador Militar (Cbcam). Allí, durante un acto en el que participaron autoridades políticas y castrenses, los estudiantes también volaron a bordo de los Grob 120TP-A.

Según la Fuerza Aérea del país suramericano, la compra de estos aviones, realizada en 2017, facilita la instrucción gracias a las condiciones tecnológicas del sistema de armas. A su juicio, esto, unido a su "alta confiabilidad", posiciona la formación de los aviadores militares argentinos "en un lugar de vanguardia a nivel mundial".

En 2019, la flota completa

 

Como publicó Infodefensa.com, a mitad de año ya se encontraban en Argentina la mitad de los Texan II adquiridos al país norteamericano. Otros dos llegaron en las últimas semanas y está previsto que los cuatro restantes aterricen a comienzos de 2019.

Posteriormente, pero ese mismo año, llegará también un simulador de vuelo con el que la Fuerza Aérea pretende perfeccionar la instrucción aérea y, especialmente, el entrenamiento para situaciones de emergencia. 

 © Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

APPS

ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje