Seis de los doce Texan adquiridos a EEUU ya están en Argentina
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Aire >

Seis de los doce Texan adquiridos a EEUU ya están en Argentina

Un Texan II. Foto: Beechcraft
|

La mitad de los doce Beechcraft T-6C Texan II que Argentina adquirió el pasado año a Estados Unidos ya se encuentran en el país suramericano, después de que la Fuerza Aérea recibiera a finales de junio dos de estas aeronaves de entrenamiento avanzado y ataque ligero.

Estas se sumaron así a las cuatro que ya fueron entregadas en octubre, como publicó Infodefensa.com, y, como estas, se encuentran en la Escuela de Aviación Militar, en la central provincia de Córdoba, donde serán utilizadas para el entrenamiento de pilotos. Se espera que otros dos Texan lleguen al país este mismo año y los dos restantes lo hagan en los primeros meses de 2019.

Cambio de función para los Tucano

Con la llegada de los Texan, los Embraer EMB-312 Tucano que hasta ahora eran utilizados para tareas de entrenamiento en dicha escuela, fueron enviados a la III Brigada Aérea, la principal unidad de ataque de la FAA, que está ubicada en la ciudad de Reconquista, en el norte del país.

El objetivo es formar a efectivos en tareas de vigilancia y control aeroespacial mediante estos aviones, con el fin de utilizarlos para el control de las fronteras con Paraguay y Bolivia.



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto