Tesacom vende a la Armada de Chile equipos Iridium 'Extreme PTT'
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Industria >

Tesacom vende a la Armada de Chile equipos Iridium 'Extreme PTT'

El Iridium Extreme PTT permite comunicación global gracias a una red de satélites de baja órbita. Foto: Iridium
|

La Dirección de Telecomunicaciones e Informática de la Armada de Chile adjudicó a la empresa Tesacom la compra de dos teléfonos satelitales Iridium Extreme PTT por un monto de 5.091 dólares.

Los equipos serán utilizados por la institución para proporcionar capacidad de enlace satelital y facilitar las coordinaciones entre mandos ante la ocurrencia de una emergencia o catástrofe natural.

La entidad licitante abrió el concurso público el 23 de enero y cerró el proceso el 4 de febrero con la recepción de las propuestas de las compañías Comunicaciones Latincom Spa, Globalsat Chile y Tesacom.

El comité de evaluación analizó las ofertas presentadas y otorgó el contrato a Tesacom por obtener la máxima puntuación y dar cumplimiento a lo solicitado en las bases de la licitación.

De acuerdo a los términos de la propuesta, la firma ganadora.entregará los teléfonos satelitales en un plazo de dos días desde la firma del contrato y proporcionará una garantía técnica de 24 meses.

Características del Extreme PTT

El teléfono Extreme PTT (Push to Talk) es un sistema radio satelital de cobertura global desarrollado por Iridium que permite a sus usuarios comunicarse no impotando el lugar en el que se encuentren gracias a una constelación de satélites de órbita baja que posee la compañía estadounidense.

El equipo posee gran flexibilidad ya que proporciona cinco servicios en un sólo dispositivo y entrega interoperatividad entre diferentes grupos y con redes de VHF y UHF. El usuario puede además configurar y crear canales y áreas de operación según sus necesidades.

El Extreme PTT emplea encriptación AES256 para transmitir voz a través del sistema y por el aire. El aparato cuenta con clave única de fabricación que es usada para autenticar el equipo y los 15 canales que admite no tienen límite de usuarios.

Además de los dos equipos vendidos, Tesacom entregará una estación Docking ASE-9575-P-HQ-P con montaje giratorio, parlante, auricular, transformador, cable de corriente alterna y manual de usuario en CD y una antena domótica exterior RST740 con cable RST946 de 52 metros de longitud.



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto