J.L. Inogés Navantia: "Cuando arranque la siguiente fase de la PES, estaremos"
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Portada España >

J.L. Inogés Navantia: "Cuando arranque la siguiente fase de la PES, estaremos"

José Luis Inogés Navantía
|

La compañía española Navantia es una de las históricas de eventos y ferias navales que se celebran en América Latina y Colombiamar 2019 no ha sido la excepción. En esta ocasión Infodefensa.com ha dialogado con José Luis Inogés, director de marketing 4.0 e inteligencia comercial, sobre las expectativas que esta compañía tiene frente a los programas PES y OPV 93C.

Navantía nuevamente en Colombiamar, ¿cuál es el objetivo aquí?

Pues estamos muy contentos de estar aquí de nuevo, dos años después y de encontrarnos con muchos amigos, no solo colombianos sino de otros países de la zona. Este año estamos sorprendidos de las empresas y entidades españolas con las que nos hemos encontrados en el evento, entre ellas instituciones dedicadas a la educación que tienen acuerdos con universidades colombianas, así como clústeres marítimos que vienen a presentar iniciativas en Colombia.

¿Hay buena relación España-Colombia?

Creemos que las relaciones entre los dos países son cada vez mejores y más intensas, siendo nosotros una parte más de esa relación, igual que las relaciones entre las armadas colombiana y española que cada vez son mejores, cosa que nos alegra y que nos empuja en nuestras expectativas.

¿Qué se encuentran promocionando para esta edición en particular?

En esta ocasión hemos traído una versión reducida de nuestro simulador de navegación Navantis, que ya trajimos hace dos años, y un simulador nuevo dentro de la familia Navantis, que es un avatar enfocado al adiestramiento de las tripulaciones antes de hacerlo en el buque físicamente. Básicamente es un simulador en el que una figura virtual se mueve por dentro del buque y puede interactuar con todos los elementos del buque, es decir poder abrir un cuadro eléctrico, prender un fusible, hacer un mantenimiento a una válvula, comprobar el estado de cualquier equipo a bordo, lo cual la constituye en una herramienta con bastante posibilidades para el tema de entrenamiento.

¿Cómo valoran el programa PES?

La PES es el proyecto con más atractivo, por supuesto, entendemos que las cosas tienen sus plazos y que las situaciones políticas y cambios de gobierno influyen en estos programas, no teniendo nosotros prisa y por el contrario manteniendo nuestra presencia y nuestro apoyo a la marina colombiana y al gobierno de este país. Y cuando arranque la siguiente fase de la PES, estaremos y esperamos tener nuestros productos mucho más desarrollados por todo lo que hemos aprendido con otros proyectos.

¿Igual con el programa 93C?

Igual, en el OPV, si podemos participar ya sea aportando nuestro diseño o colaborando con un diseño ya existente, desde la áreas de sistemas o de motores o de mantenimiento, estaremos encantados de poder colaborar con cualquier aérea en la que podamos hacerlo y siempre de la mano de la Armada y Cotecmar.

Lea aquí todas las noticias de Colombiamar 2019.



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto