Directemar licita munición y accesorios para armas no letales FN 303
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Armada >

Directemar licita munición y accesorios para armas no letales FN 303

Equipo del GRI realizando operación de abordaje e inspección. Foto: Armada de Chile
|

La Dirección de Seguridad y Operaciones Marítimas (Dirsomar) de la Dirección General del Territorio Marítimo y de Marina Mercante (Directemar) de la Armada de Chile abrió una licitación para adquirir munición y accesorios para armamento no letal FN Herstal FN 303 del Grupo de Respuesta Inmediata (GRI).

La entidad licitante requiere dos cajas de 150 unidades de proyectiles de pintura permanente de 18 mm, tres cajas de 150 unidades de munición de pimienta de 18 mm y un recipiente de aire comprimido color negro de 3.000 PSI de presión de trabajo y un litro de capacidad con palanca de sujeción, barómetro, válvula de seguridad sobre presión, llave de paso y válvula de carga y descarga parte delantera y por costado.

El concurso público comprende el suministro de ocho almacenadores de postas-cargador para guardar proyectiles de color negro y con cubierta de ensamble de clip transparente hecho en material plástico y de forma circular con capacidad para 15 municiones y alineamiento mecánico con el tubo cañón del FN 303.

El GRI requiere además una caja de kit de repuestos con una botella de aceite, cinco paquetes de 10 O-Ring y cinco paquetes de 10 O-Ring para tubo de potencia; herramientas de ajuste frontal, altura y tubo de potencia; cinco paquetes de lubricantes de aceite; cepillo de limpieza; llave inglesa de 7/64¨; llave hexagala de 1/20¨, 3/32¨y 1/8¨; un destornillador Phillips, un destornillador cabeza plana 1/8 Tip y un 1/4 Tip y un punce de 3 mm.

Las empresas que deseen participar en la licitación pública podrán presentar sus ofertas en el portal mercadopublico.cl hasta el 25 de marzo. El nombre de la firma ganadora será dado a conocer el 1 de abril.

Características del FN 303

El FN 303 es un armamento semi-automático no letal para uso exclusivo de fuerzas militares y de seguridad producido por la empresa belga FN Herstal para el control de disturbios y que utiliza aire comprimido para disparar proyectiles que se fragmentan al impacto e incapacitan al blanco a través de un golpe que no origina lesiones graves.

Este sistema multifuncional permite realizar la neutralización de individuos violentos o suicidas; vigilancia y protección de puntos de interés; control de tráfico; seguridad en grandes eventos públicos; mantenimiento de la paz en áreas civiles; rescate de rehenes; resguardo de fronteras e intervención en lugares y situaciones que no permiten el uso de armas de fuego.

El FN 303 tiene una longitud de 74,5 centímetros y pesa 2,9 kilos incluyendo una botella de aire comprimido que permite 110 disparos. El arma emplea un cargador de tambor con capacidad para 15 proyectlles no letales de 18 mm y con una tapa trasera transparente que ayuda a verificar el tipo de carga como el número de munición disponible. Posee mira de hierro abatible y un riel picatinny para montaje de miras y accesorios. Logra un alcance de 50 metros.

El producto de FN Herstal dispara un proyectil esférico con aletas estabilizadas diseñado para generar un dolor suficientemente disuasorio para inhabilitar a los objetivos. Cada posta contiene en la parte delantera un granulado de bismuto no tóxico y en la trasera distintos tipos de carga. El fabricante dispone de munición de impacto para entrenamiento, proyectil de impacto con tinta lavable o indeleble para marcar sospechosos para su posterior identificación e interrogación y munición de impacto con 10 por ciento de gas de pimienta para neutralizar blancos.

GRI

El Grupo de Respuesta Inmediata (GRI) es una unidad de Directemar creada en el año 2003 especializada en la ejecución de operaciones especiales de Policía Marítima tanto en alta mar como en el borde costero nacional

Este grupo de élite, dependiente de la Dirsomar, cuenta con personal especialista altamente entrenado y con equipamiento de punta capaz de efectuar operaciones de abordaje, inspección y captura de naves nacionales o extranjeras que efectúen faenas de pesca ilegal dentro de las 200 millas de la Zona Económica Exclusiva.

El GRI realiza allanamientos, detención de naves mercantes, arresto de bandas criminales en materias de tráfico ilícito de estupefacientes, combate al contrabando de drogas y estupefacientes; reestablecimento del orden público en caletas y recintos portuarios además de operaciones de rescate en espacios confinados dentro de embarcaciones en puerto, fondeadas en bahías o navegando en aguas de jurisdicción nacional.



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto