menú responsive
AMÉRICA | Plataformas
-/5 | 0 votos

Entrenador para los M1117 del Ejército colombiano

Codaltec entrega esta semana el simulador de la torreta TM&LS

M1117. Foto Erich Saumeth/Infodefensa.com

M1117. Foto Erich Saumeth/Infodefensa.com

01/04/2019 | Bogotá

Erich Saumeth

La Corporación de Alta Tecnología para la Defensa (Codaltec) entregará en el curso de esta semana, en actos que estarán encabezados por el ministro de la Defensa, Guillermo Botero, el sistema para el entrenamiento (virtual) de la torreta Textron Marine & Land Systems Guardian M1117 del Ejército Colombiano.

Este sistema de entrenamiento es producto de los acuerdos firmados en septiembre pasado, por medio de los cuales se contrató el diseño de sotfware de contenidos digitales OVA (objeto virtual de aprendizaje para la plataforma Blackboard Learn), así como CBT (computer based training), para el entrenamiento en la torreta TM&LS 40mm/.50 Caliber Remote Turret, de los vehículos Guardian M1117, tal y como en su momento lo anticipó Infodefensa.

El sistema

 

El nuevo simulador cuanta con una amplia diversidad de opciones gráficas (entornos y escenarios), así como animaciones, textos y vídeos, todos en español, con la finalidad de facilitar el entrenamiento en la operación de la estación de armas (torreta) de los M1117, denominados localmente en este país como Pegasos.

El mismo ofrece lecciones para 12 horas de entrenamiento, seis de las cuales para el CBT y las otras seis para el OVA, permitiéndole a las tripulaciones entrenarse a su propio ritmo e incluso sin la necesidad presencial permanente de un instructor, abaratando notablemente los costos del entrenamiento y sin los peligros que implica la instrucción en el vehículo en los primeros niveles del adiestramiento.

Cabe recordar que el Ejército colombiano despliega en la actualidad un total de 66 de estos vehículos, principalmente en misiones de vigilancia y reconocimiento.

 © Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje