menú responsive
AMÉRICA | Defensa
-/5 | 0 votos

Segunda flota de pesca ilegal más grande del mundo

Guardacostas argentinos luchan cada día contra 400 pesqueros ilegales

Las luces de los buques pesqueros desde el aire. Foto: Armada Argentina

Las luces de los buques pesqueros desde el aire. Foto: Armada Argentina

02/04/2019 | Buenos Aires

Gonzalo Mary

La ONG Healthy Oceans informó de que la Prefectura Naval Argentina (PNA) se enfrenta cada día a más de 400 barcos, la segunda flota de pesca ilegal más grande del mundo, según la organización, que buscan faenar ilegalmente en los límites de la zona económica exclusiva (ZEE) para depredar los recursos ictiocolas argentinos, problema ya señalado en Infodefensa.

Esta ONG, según ha publicado el diario La Nación, afirma que esta flota crece un 5% cada año y ya está considerada como la segunda mayor concentración de barcos de pesca no regulada ni declarada del mundo. Milko Schvartzman, coordinador de Healthy Oceans, explicó que estos barcos, en su mayoría, suelen reabastecerse en el puerto de Montevideo, lo que lo convierte en “el segundo puerto más visitado por barcos de pesca sospechada como ilegal”.

El GC-28 Prefecto Derbes es uno de los cinco buques con que cuenta la PNA para patrullar la...

Contenido gratuito disponible para suscriptores

 

Si todavía no se ha suscrito, pinche aquí, el registro es totalmente gratuito. En caso contrario, introduzca sus datos:

 © Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje