menú responsive
AMÉRICA | Armada
-/5 | 0 votos

Análisis INFODEFENSA

Venezuela, una Marina con escaso poder disuasorio (y4)

Patrullero Patria (PC-15). Foto: Ceofanb.

Patrullero Patria (PC-15). Foto: Ceofanb.

03/04/2019 | La Spezia (Italia)

Andrea Guidugli

Viene de 'Venezuela, ni submarinos ni flota logística (3)'

Este cuarto y último artículo sobre la realidad de la Armada de la República Bolivariana de Venezuela cierra la serie con una conclusión muy clara. Venezuela no cuenta con buques con demasiado poder disuasorio, ya que ninguna unidad flotante posee armamento táctico/estratégico con el que pudiese contrarrestar una amenaza.

Los buques de línea de construcción más reciente (construidos por Navantía) presentan averías significativas que les impide utilizar el cañón 76/62 al igual que el montaje de 35 milímetros, que no cuenta con la munición necesaria. Esto aunado a los problemas de propulsión y generación producto de la no disponibilidad de repuestos MTU.

De las fragatas clase Mariscal Sucre solo dos se encuentran a flote y de ellas solo una puede navegar (F-22), pero no puede utilizar su arma estratégica, el misil Otomat...

Contenido gratuito disponible para suscriptores

 

Si todavía no se ha suscrito, pinche aquí, el registro es totalmente gratuito. En caso contrario, introduzca sus datos:

 © Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje