M. Collins BAE: "El futuro de BAE en Brasil pasa por la búsqueda de socios"
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Industria >

M. Collins BAE: "El futuro de BAE en Brasil pasa por la búsqueda de socios"

Marc Collins é vice presidente de Desenvolvimento de Negócios da BAE Systems nos Estados Unidos
|

Marc Collins es vicepresidente de Desarrollo de Negocios de BAE Systems en Estados Unidos, y esta semana ha estado en Brasil con motivo de la feria LAAD 2019, donde habló con Infodefensa sobre los principales programas militares brasileños en los que participa la empresa. BAE trabaja en Brasil desde hace más de 50 años con equipos en servicio en los ámbitos terrestre, marítimo y aéreo.

La empresa siempre se ha comprometido a proporcionar soluciones de defensa a través de asociaciones locales y transferencia de tecnología. BAE ya suministra a Brasil artillería, cañones navales, vehículos blindados y sistemas de guerra electrónica, buques patrulla de la clase Amazonas y el sistema de gestión de combate Artisan 3D y DNS-2 en el portahelicópteros Atlántico (antiguo HMS Ocean).

¿Cuáles son los objetivos de BAE Systems en esta edición de LAAD?

Nuestra división en Estados Unidos, Plataforma y Servicios, atiende el sector de los carros de combate y blindados, especialmente sobre orugas, cañones navales, reparación y apoyo de buques y fabricación de municiones. Además de esto, tenemos la fabricación de cañones navales. Nuestro objetivo en la LAAD 2019 es mostrar nuestras capacidades desde el diseño y la fabricación de vehículos de combate y armas navales hasta las actividades de otros sectores de la empresa como el sector Maritime (UK), especializado en el diseño, diseño y construcción de buques, y el sector americano Eletronic Systems, que trabaja con todo tipo de sistemas electrónicos sofisticados. Plataformas y Servicios ha actuado en los proyectos actuales del Ejército Brasileño, y vislumbra asociaciones a largo plazo, manteniendo la presencia de BAE Systems en el mercado brasileño, ofreciendo soporte fundamental en áreas como industrialización local y diseño de vehículos de combate.

¿En qué programas de blindados sobre orugas están trabajando?

En la actualidad, BAE Systems trabaja en la entrega de los 32 obuses VBCOAP M-109 A5 modernizados, un acuerdo FMS entre el Gobierno de Estados Unidos y el Gobierno Brasileño donde BAE Systems entra como principal contratada para remanufacturar y actualizar esos howitzers, con nuevas tecnologías embarcaciones similares a los equipos digitalizados usados ​​en la versión M-109 A6 Paladin del US Army. Un ejemplar de ese howitzer está expuesto en el stand de BAE Systems durante la LAAD 2019. Otro programa importante, que anota más de 350 blindados entregados, es la modernización de los M-113 para el estándar BR, un trabajo ejecutado con mucha competencia por el Parque Regional de Mantenimiento 5 del Ejército en Curitiba, y que cuenta con nuestro apoyo. Con respecto al Cuerpo de Infantería de Marina, BAE Systems entregó al CFN 23 vehículos CLANF modernizados para el estándar AAV-7A1 y ahora mantiene, por el período de un año, según lo especificado en contrato, un servicio de soporte al cliente (field service representative) cubriendo el período de garantía de los vehículos y apoyando la entrada en servicio.

¿Por dónde pasa el futuro de BAE en Brasil?

El futuro pasa por la industrialización local y la búsqueda de socios en Brasil, apalancando el desarrollo de la Base Industrial de Defensa Brasileña a través de alianzas a largo plazo es nuestro objetivo principal. Entendemos que el desarrollo de la Industria de Defensa de Brasil tiene un componente político de prioridad en la actual administración, y nos gustaría participar en ese desarrollo. Sabemos diseñar y adaptar vehículos de combate para los requerimientos de misión y desempeño de nuestros clientes, y tenemos bastante experiencia con joint ventures en el exterior, lo que facilita sobremanera la construcción de acuerdos de transferencia de tecnologías para el cliente.

Imágenes: Roberto Caiafa.

Lea aquí todas las noticias y vea los vídeos de LAAD 2019



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto