Leonardo se hace con toda la región al incorporar Brasil a los clientes de su 76 mm
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Industria >

Leonardo se hace con toda la región al incorporar Brasil a los clientes de su 76 mm

El stand de Leonardo en LAAD. Foto: NG Pandavenes.
|

Leonardo ha incoporado Brasil a la lista de clientes de su cañón de 76 mm, con lo que ha conseguido poner alguna de esas piezas de artillería en cada país de la región. En total, con la incorporación de los cuatro cañones brasileños, Leonardo tiene repartidas por la región casi 70 piezas, desde México a Chile pasando por Perú, Colombia, Ecuador, Veenzuela y Argentina. "Todo menos Uruguay y Surinam", resumieron desde la multinacional. La empresa italiana ha sido una de las multinacionales más importantes en el listado de grandes empresas que este año han acudido a la feria brasileña LAAD. Brasil incorporará el cañón de 76 mm en sus nuevas corbetas clase Tamandaré, como ya publicó infodefensa.

Los cuatro cañones de Brasil cuentan con las ultimas tecnologías pues están preparados para munición Vulcano, una munición que aumenta el alcance del cañón y ofrece una precisión mayor de la convencional a distancias de 35 kilómetros. El truco está en el guiado GPS de la munición.

La munición Vulcano despertó mucho interés el mes pasado durante la celebración de la feria Colombiamar, como ya publicó infodefensa. Uno de los países que mostró un especial interés fue el anfitrión, Colombia, cuya Armada no es la primera vez que se pronuncia en postivo sobre este producto de Leonardo.

MOU con Codemar

Además de estas piezas de artillería, Leonardo tiene más de 200 helicópteros en servicio en Brasil, donde además tiene una sede corporativa.En este sentido, es de resaltar que Leonardo ha firmado un Memorando de Entendimiento durante la feria de Río de Janeiro con la empresa brasileña Codemar para colaborar en aspectos de seguridad y resilencia urbana de puertos aeropuertos e infraestructuras críticas. El acuerdo incluye el desarrollo del aeropuerto de Maricá con, entre otras cosas, un hub para mantenimiento de helicópteros. Leonardo también se ha comprometido al desarrollo de proyectos tecnológicos que puedan generar impactos positivos industriales y de know how para el territorio.

Un contrato espacial

En el ámbito espacial también ha habido novedades durante la feria. La empresa ha firmado un contrato con Brasil para utilizar su constelación de satélites Cosmo-SkyMed para la detección de aceite en el mar.

El contrato tendrá una duración de 14 meses e incluye la adquisición de una media de 150 imágenes por mes de más 50 plataformas de petróleo en la cuenca de Campos. El trabajo de Leonardo en el ámbito espacial no es nuevo en el país, donde la empresa tiene su subsidiaria Telespazio Brasil. Con sede en Río de Janeiro y con oficinas en São Paulo, Porto Alegre y Cuiabá.

Lea aquí todas las noticias y vea los vídeos de LAAD 2019



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto