menú responsive
AMÉRICA | Armada
-/5 | 0 votos

Aguas Azules construirá las nuevas corbetas brasileñas

La futura clase Tamandaré estará basada en la MEKO A100 de TKMS

La Marina de Brasil eligió el concepto alemán MEKO con 3.400 toneladas de desplazamiento.

La Marina de Brasil eligió el concepto alemán MEKO con 3.400 toneladas de desplazamiento.

29/03/2019 | Rio de Janeiro, RJ

Roberto Caiafa

Thyssenkrupp Marine Systems GmbH (TKMS), Embraer SA y Atech Negocios en Tecnologías SA, integradas en el Consorcio Aguas Azules, han sido finalmente las adjudicatarias del proyecto de las corbetas clase Tamandaré brasileñas, que contará con inversiones del orden de 1.600 millones en ocho años. La propuesta seleccionada presenta un proyecto de un buque de propiedad intelectual (Napip) de la empresa alemana TKMS, basado en los buques de la clase MEKO A100.

La Marina de Brasil (MB) informó ayer jueves 28 de marzo de 2019 que la propuesta final del Consorcio Aguas Azules, fechada el 8 de marzo de 2019 ha sido seleccionada como la mejor oferta para el proyecto de obtención, por construcción, de las corbetas clase Tamandaré.

La previsión de la entrega definitiva de los buques a la MB está planeada para el período 2024/2028, con la posibilidad de generar cerca de 2.000 empleos directos...

Contenido gratuito disponible para suscriptores

 

Si todavía no se ha suscrito, pinche aquí, el registro es totalmente gratuito. En caso contrario, introduzca sus datos:

 © Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje