menú responsive
AMÉRICA | Tierra
-/5 | 0 votos

Reconstitución de las FFAA

Suboficiales del Ejército de Haití se gradúan en México

Los nuevos suboficiales haitianos reciben sus correspondientes certificados en México. Foto: Ministère de la Défense d’Haïti

Los nuevos suboficiales haitianos reciben sus correspondientes certificados en México. Foto: Ministère de la Défense d’Haïti

27/04/2019 | Caracas

Carlos E. Hernández

Un total de 50 soldados del Cuerpo de Ingenieros del Ejército de Haití se graduaron de suboficiales en la Escuela de Sargentos de Puebla del Ejército de México. Los efectivos militares haitianos se habían entrenado previamente con el Ejército del Ecuador.

El acto de graduación tuvo lugar, el 13 de abril pasado, en la Ciudad de México. La ceremonia fue encabezada por altos oficiales del Ejército mexicano y en la que también estuvieron presentes el comandante en jefe de las Fuerzas Armadas de Haití, teniente general Jodel Lessage, y el jefe del Gabinete del ministro de la Defensa de Haití, Harry Toussaint.

Por su parte, el ministro de Defensa haitiano, Enold Joseph, en declaraciones a la prensa destacó que la “cooperación militar haitiano-mexicana es un activo importante en la reconstitución de la institución militar haitiana”.

Señaló, además, que 30 de...

Contenido gratuito disponible para suscriptores

 

Si todavía no se ha suscrito, pinche aquí, el registro es totalmente gratuito. En caso contrario, introduzca sus datos:

 © Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje