Argentina intercambia experiencias con la Guardia Nacional de EEUU
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Defensa >

Argentina intercambia experiencias con la Guardia Nacional de EEUU

Miembros de las dos fuerzas trabajando en conjunto. Foto: Fuerza Aérea Argentina
|

La I Brigada Aérea de la Fuerza Aérea Argentina (FAA) realizó actividades de intercambio de experiencia y capacitación junto a la 165th Airlift Wing de la Guardia Nacional del Estado de Georgia, entre los días 16 y 26 de abril en la base argentina situada en El Palomar, provincia de Buenos Aires.

Durante los encuentros se produjo el intercambio de experiencias en técnicas, tácticas y procedimientos operativos en vuelo nocturno con uso de visores nocturnos, navegaciones tácticas y lanzamientos desde aeronaves C-130 Hercules de ambos países.

También se realizaron maniobras de búsqueda y rescate a través del sistema de armas Bell 412-EP y personal del Grupo de Operaciones Especiales de la VII Brigada Aérea.

El objetivo de este intercambio profesional es mantener el nivel de idoneidad de las tripulaciones en empleos operativos tanto en el país como en el exterior. Y según un comunicado de la FAA, resultó “muy beneficiosa para elevar las capacidades del sistema de armas C-130 modernizado”.

La Brigada Aérea más antigua del país

La I Brigada Aérea se encuentra activa desde 1949, tan sólo cuatro años después de la creación de la FAA, y fue partícipe de la Guerra de Malvinas, siendo encargada del reabastecimiento de las islas y de aeronaves en vuelo con sus aviones C-130 Hercules.

Actualmente, su base en El Palomar es también utilizada como aeropuerto regional con fines comerciales, debido a la aparición de aerolíneas comerciales low-cost, como por ejemplo FlyBondi.



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto