menú responsive
AMÉRICA | Defensa
-/5 | 0 votos

Fuerza Aérea

Argentina intercambia experiencias con la Guardia Nacional de EEUU

Miembros de las dos fuerzas trabajando en conjunto. Foto: Fuerza Aérea Argentina

Miembros de las dos fuerzas trabajando en conjunto. Foto: Fuerza Aérea Argentina

03/05/2019 | Buenos Aires

Agustín Larre

La I Brigada Aérea de la Fuerza Aérea Argentina (FAA) realizó actividades de intercambio de experiencia y capacitación junto a la 165th Airlift Wing de la Guardia Nacional del Estado de Georgia, entre los días 16 y 26 de abril en la base argentina situada en El Palomar, provincia de Buenos Aires.

Durante los encuentros se produjo el intercambio de experiencias en técnicas, tácticas y procedimientos operativos en vuelo nocturno con uso de visores nocturnos, navegaciones tácticas y lanzamientos desde aeronaves C-130 Hercules de ambos países.

También se realizaron maniobras de búsqueda y rescate a través del sistema de armas Bell 412-EP y personal del Grupo de Operaciones Especiales de la VII Brigada Aérea.

El objetivo de este intercambio profesional es mantener el nivel de idoneidad de las tripulaciones en empleos operativos tanto en el país como en el exterior. Y según un comunicado de la FAA, resultó “muy beneficiosa para elevar las capacidades del sistema de armas C-130 modernizado”.

La Brigada Aérea más antigua del país

 

La I Brigada Aérea se encuentra activa desde 1949, tan sólo cuatro años después de la creación de la FAA, y fue partícipe de la Guerra de Malvinas, siendo encargada del reabastecimiento de las islas y de aeronaves en vuelo con sus aviones C-130 Hercules.

Actualmente, su base en El Palomar es también utilizada como aeropuerto regional con fines comerciales, debido a la aparición de aerolíneas comerciales low-cost, como por ejemplo FlyBondi.

 © Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje