menú responsive
AMÉRICA | Tierra
-/5 | 0 votos

Presentación al Ejército

Las colombianas Simultechs y Brash3d lanzan el simulador de tiro Vulcano

El Vulcano durante su presentación al Ejército Colombiano

El Vulcano durante su presentación al Ejército Colombiano

06/05/2019 | Bogotá

Erich Saumeth

Las empresas colombianas Simultechs y Brash3d han desarrollado un nuevo simulador virtual de tiro inmersivo de última generación, bautizado con el nombre de Vulcano, que recientemente le ha sido presentado al Ejército de esta nación, que tuvo la oportunidad de conocer y probar sus capacidades el pasado mes de marzo y en las instalaciones de la Escuela de Caballería.

El Vulcano ha sido diseñado para el entrenamiento (y re-entrenamiento) de efectivos de fuerzas policiales, de seguridad y militares, tanto en armas cortas como de mayor calibre, empleando para ello una serie de sistemas que permiten una simulación completa de los posibles entornos de amenazas, en las que estas fuerzas y sus efectivos podrían eventualmente desenvolverse.

Principales características

 

Para ello y con el objeto de crear una realidad virtual para el entrenamiento, Vulcano utiliza un casco del tipo HTC-Vive, con tecnología de seguimiento a escala real, lo que le permite al usuario moverse en un escenario tridimensional, pudiendo utilizar controladores de mano con reconocimiento de movimiento para interactuar con el entorno recreado.

Vulcano cuenta con una base de datos que recoge y almacena los resultados de cada práctica, identificando con un nombre de usuario a cada uno de los participantes, gracias a la implementación del sistema MantisX, que analiza el desempeño de cada tirador.

Este simulador además puede recrear diferentes escenarios, tanto urbanos como rurales, diurnos y nocturnos y cualquier condición climática, poniendo a disposición del usuario replicas de pistolas Pietro Beretta-92F y G, así como carabinas Colt AR-15, con sistemas de aire comprimido que reproducen la acción del arma. También incorpora la capacidad de analizar cada uno de los tipos de proyectiles empleados.

El Vulcano dispone además de Bluetooth, que se encarga de conectar todas las funciones físicas del usuario, permitiendo la interconexión con otros dispositivos de realidad virtual para el entrenamiento grupal independientemente de la localización de cada unos de los participantes. El sistema será presentado y promovido próximamente en el mercado estadounidense y en el resto de la región.

 © Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje