menú responsive
AMÉRICA | Armada
-/5 | 0 votos

Marina de Guerra

Perú iniciará las operaciones de su centro marítimo en junio

Delegaciones asistentes al Western Pacific Naval Symposium 2019. Foto: Marina de Guerra del Perú

Delegaciones asistentes al Western Pacific Naval Symposium 2019. Foto: Marina de Guerra del Perú

09/05/2019 | Lima

Peter Watson

En el Western Pacific Naval Symposium (WPNS), en Brunei, el capitán de navío Ezio Piana Arenas reveló que en junio de este año empezará a funcionar el Centro de Fusión de Información Marítima del Perú (Information Fusion Center Peru). La 28° edición del WPNS se ha llevado a cabo entre el 30 de abril y 2 de mayo.

El capitán de navío Piana es el agregado de Defensa del Perú en Australia, concurrente en Nueva Zelanda, Indonesia y Singapur. La exposición del representante de laMarina de Guerra del Perú (MGP) en el simposio naval  giró en torno a los adelantos alcanzados para habilitar la capacidad de monitoreo marítimo en el Perú.

La Marina de Guerra del Perú ha completado el proyecto de implementación y equipamiento de las instalaciones del Centro de Fusión de Información Marítima, el cual tendrá la responsabilidad de monitorear el tráfico marítimo, así como obtener y distribuir información sobre los incidentes que tengan lugar en la mar en el centro y sur del Océano Pacífico.

Un evento internacional

 

Asistieron al WPNS representantes de las Marinas de Australia, Bangladesh, Brunei, Canadá, Colombia, Corea del Sur, China, Estados Unidos, Francia, Filipinas, India, Indonesia, Malasia, Nueva Zelanda, Pakistán, Reino Unido, Rusia, Singapur, Sri Lanka y Vietnam. El evento fue inaugurado por el comandante general de la marina de Brunei, primer almirante Haji Othman Bin Haji Suhaili.

La edición 2021 del WPNS se llevará a cabo en el Perú.   

Cabe indicar que uno de los IFC (International Fusion Center) que se ha tomado como ejemplo para la implementación del propio en Perú es el de Singapur, que inició funciones el 27 de abril de 2009 y que ha logrado destacada participación para la implementación de normas de seguridad marítima (Marsec) y en el monitoreo de actividades como piratería, asaltos en alta mar, proliferación de armamento, terrorismo marítimo, contrabando y tráfico ilícito de drogas.

El centro de Singapur también ha colaborado en operaciones de búsqueda de aviones comerciales siniestrados, embarcaciones capturadas piratas y ha recibido gran cantidad de oficiales de enlace provenientes de más de 23 países.

 © Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje