menú responsive
AMÉRICA | Empresas
-/5 | 0 votos

Anna Ferry

La embajadora de Suecia en Perú conoce las capacidades de SIMA en Callao

La embajadora Anna Ferry en el Hangar de Submarinos con los ejecutivos de SIMA Perú. Foto: SIMA Perú

La embajadora Anna Ferry en el Hangar de Submarinos con los ejecutivos de SIMA Perú. Foto: SIMA Perú

11/05/2019 | Lima

Peter Watson

La Embajada de Suecia en el Perú ha llevado a cabo en los últimos días de abril una visita de familiarización a instalaciones del astillero y planta metal-mecánica SIMA Callao para conocer de cerca capacidades y proyectos en curso.

La embajadora Anna Ferry ha liderado una pequeña delegación sueca que, entre otros, ha recibido una exposición sobre el avance logrado por SIMA Perú en el proyecto de overhaul y modernización de los submarinos 209/1200 de la Marina de Guerra del Perú (MGP), el primero de los cuales, SS-34 BAP Chipana se encuentra en el nuevo Hangar de Submarinos, ya con el casco cortado, con trabajos en marcha, bajo la supervisión técnica de ThyssenKrupp Marine Systems (TKMS).

La embajadora fue recibida por el director ejecutivo de SIMA Perú, contralmirante Federico Bravo de Rueda, y por el subdirector de la empresa naval, capitán de navío Franz Bittrich Ramírez.

Coincidentemente, como parte de la muestra que la compañía sueca Saab presentará este mes en la feria Sitdef 2019, se ha integrado el nuevo submarino de ataque A26, un proyecto que se desarrolla inicialmente para la Armada de Suecia pero que está disponible para el mercado de exportación con tecnologías innovadoras y la posibilidad de integrar sistema AIP, módulo para el lanzamiento vertical de misiles y muy probablemente, en línea con la práctica implementadas por Saab en otras áreas de negocios, generosas concesiones para la transferencia de tecnología.

 © Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje