menú responsive
AMÉRICA | Empresas
-/5 | 0 votos

Sostenimiento de vehículos acorazados

Famae e Indra colaborarán en mantenimiento de electrónica y optrónica

El director de Famae, general de brigada Eduardo Estrada, y el director Comercial Internacional de Indra, Jaime Temes. Foto: Famae

El director de Famae, general de brigada Eduardo Estrada, y el director Comercial Internacional de Indra, Jaime Temes. Foto: Famae

13/05/2019 | Valparaíso

Nicolás García

El director de Fábricas y Mastranzas del Ejército (Famae), general de brigada Eduardo Estrada, y el director Comercial Internacional de Indra, Jaime Temes, firmaron un Memorándum de Entendimiento que permitirá la colaboración conjunta en el mantenimiento de sistemas electrónicos y optrónicos de la flota acorazada del Ejército de Chile.

El acuerdo, que fue suscrito el 9 de mayo en las oficinas de Famae en Santiago, potenciará las capacidades de sostenimiento e incrementará los servicios que entrega el Centro de Mantenimiento de Electrónica, Optrónica y Telecomunicaciones (CMEOT) de Famae al material blindado y a los vehículos de apoyo de la Fuerza Terrestre.

El convenio fija los términos y las condiciones conforme a las cuales la multinacional española Indra y la empresa chilena cooperarán conjuntamente en desarrollos y áreas relacionadas con los nuevos Test Program Set, que combinan hardware y software para probar componentes y validar su reparación, y el mantenimiento de Sistemas Automáticos de Diagnóstico (SAMe).

El Memorándum de Entendimiento comprende también trabajos relacionados con los sistemas de información logística, con el banco de prueba de optrónica y con el servicio de integración de simuladores que presta Famae al Ejército de Chile.

Cabe señalar que éste no es el primer acuerdo entre Famae e Indra. En marzo de 2014 suscribieron un convenio marco de colaboración en proyectos de mantenimiento y extensión del ciclo de vida para blindados y otras plataformas terrestres o aéreas. Respecto a simulación, tienen un acuerdo de cooperación para desarrollar, cofabricar y comercializar de manera conjunta simuladores de tiro de armas. 

Líder en sistemas de defensa y seguridad

 

Indra es una de las principales compañías globales de tecnología y consultoría. Es un referente mundial en soluciones propias para segmentos específicos de los mercados de Transporte y Defensa. En el ejercicio 2018, Indra tuvo ingresos por 3.104 millones de euros, 43.000 empleados, presencia local en 46 países y operaciones comerciales en más de 140 países.

La multinacional española es líder en Sistemas Automáticos de Mantenimiento (SAM) tanto en el mercado español como europeo. Ha diseñado y producido más de 70 equipos SAM y más de 1.300 Test Program Set que se emplean para probar los diferentes elementos electrónicos que tiene un SAM.

En este campo efectúa reparaciones de almacén, mantenimiento preventivo y correctivo, tareas incidentales y calibraciones; desarrollo de medios de prueba a medida y equipos específicos;  modificaciones, rehabilitaciones e instalación de nuevos sistemas, mantenimiento de software y resolución de obsolescencias además de servicios de asistencia técnica in situ, formación y gestión de documentación.

Indra entrega también servicios de mantenimiento de sistemas de dirección de tiro, estabilización, óptica y optroelectrónica para los carros de combate Leopard 2 y vehículos de combate de infantería Pizarro.

 © Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje