Dynamit Nobel ofrece la evolución de su Panzerfaust a las FFAA de Perú
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Tierra >

Dynamit Nobel ofrece la evolución de su Panzerfaust a las FFAA de Perú

La granada propulsada Panzerfaust 3IT. Foto: Dynamit Nobel Defence
|

La corporación alemana Dynamit Noble Defence GmbH es uno de los proveedores de armamento antitanque de las Fuerzas Armadas del Perú y ha regresado a Sitdef para presentar sus últimas novedades.

En la edición 2013 de Sitdef, la empresa era la portadora de excelentes noticias al haber vendido un lote de modernos lanzadores de granadas porpulsadas antitanque Panzerfaust 3T al Ejército del Perú. Un arma parcialmente descartable (el dispositivo de tiro es reusable) con cabeza de guerra hueca de 110 mm en tándem y capacidad para penetrar unos impresionantes 800 mm de blindaje tras ERA (Explosive Reactive Armour). El arma de 13,3 kilogramos es de uso individual, su alcance varía entre 18 y 400 metros, extendible hasta 600 metros con la unidad de tiro Dynarange.

El Panzerfaust puede ser disparado desde espacios reducidos.

Para esta edición de la feria peruana, Dynamit Nobel Defence está en capacidad de presentar la última variante del arma seleccionada años atrás por el Ejército, el Panzerfaust 3IT, del mismo calibre, 100 mm, el límite inferior del alcance es de 11 metros y los límites superiores son similares al Panzerfaust 3T, incluyendo la disponibilidad de la Dynarange.

La nueva variante es un kilo más pesada con 14,3 kilogramos de registro, integra una cabeza en tándem formada (shaped warhead) diseñada para penetrar los últimos diseños de blindaje reactivo que montan los tanques principales de batalla de la actualidad.

La diferencia más visible entre las dos armas es la longitud de la carga precursora en el extremo delantero de la cabeza de guerra, más larga en la nueva variante del Panzerfaust.



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto