menú responsive
AMÉRICA | Defensa
-/5 | 0 votos

209 millones de dólares de un acuerdo con Israel

Honduras invirtió casi 343 millones de dólares en equipo militar en seis años

El presidente de Honduras, Juan Orlando Hernández, ha invertido en equipo militar. Foto: Secretaría de Defensa de Honduras.

El presidente de Honduras, Juan Orlando Hernández, ha invertido en equipo militar. Foto: Secretaría de Defensa de Honduras.

23/05/2019 | San Salvador

Alberto López

Honduras ha invertido alrededor de 343 millones de dólares en equipo militar en los últimos seis años, durante la presidencia de Porfirio Lobo (2010-2014) y la actual de Juan Orlando Hernández, que ya lleva su segundo período consecutivo, reelección que ha sido cuestionada por algunos sectores en el mismo país y el resto de la región, pues la prohibición de la reelección presidencial consecutiva siempre había sido una de las cláusulas pétreas de la Constitución hondureña.

Los datos parten de un estudio del Centro de Estudios para la Democracia (Cespad), que expresa que “drones, globos aerostáticos, aviones, buques, barcos patrullas, pertrechos militares, radares, fusiles y sistemas de comunicación son, entre otras las armas, equipo bélico y de espionaje, que el Estado de Honduras ha comprado desde el 2013 a la fecha”.

El Cespad es una iniciativa ciudadana organizada para producir, difundir y movilizar conocimiento crítico e independiente que aporte a...

Contenido gratuito disponible para suscriptores

 

Si todavía no se ha suscrito, pinche aquí, el registro es totalmente gratuito. En caso contrario, introduzca sus datos:

 © Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje