menú responsive
AMÉRICA | Armada
-/5 | 0 votos

Sitdef 2019

Huerta muestra el interés de Perú en las fragatas de Navantia y Hyundai

El ministro de Defensa José Huerta observa la fragata Alfa 4000 con los tres comandantes generales de Perú. Foto: Peter Watson

El ministro de Defensa José Huerta observa la fragata Alfa 4000 con los tres comandantes generales de Perú. Foto: Peter Watson

25/05/2019 | Lima

Peter Watson

El ministro de Defensa del Perú, José Huerta Torres, hizo un breve recorrido por diferentes stands de la feria Sitdef 2019 y demostró especial interés en las fragatas misileras de Navantia y Hyundai Heavy Industries.

La feria bienal Sitdef es el principal evento de defensa en el Perú y en la edición recientemente concluida en la ciudad de Lima se han dado cita diversos fabricantes de fragatas misileras, incluyendo por cierto a Damen (fragatas Sigma) y ThyssenKrupp Marine Systems (fragata Meko A200), que se encuentran a la expectativa de las solicitudes de información que solicite la Marina de Guerra del Perú (MGP) sobre sus productos.

La MGP habrá de iniciar la adquisición de un primer lote de dos nuevas fragatas tan temprano como el año 2021. El objetivo del instituto naval es adquirir el diseño, transferencia de tecnologías y supervisión técnica para la construcción de seis nuevas fragatas misileras en el astillero SIMA Perú.

Animación virtual de Navantia

En el stand de Navantia, Huerta pudo apreciar una animación virtual de la fragata Alfa 4000, configurada específicamente para satisfacer los requerimientos de la MGP. La Alfa 4000 es una fragata multirol que desplaza 3,800 toneladas métricas a plena carga, tiene 113,2 metros de eslora, manga máxima de 15,6 metros, calado de diseño de 4.7 metros, velocidad máxima de 30 nudos, alcance de 4.000 millas náuticas, acomodaciones para 150 personas, alto nivel de automatización y propulsión Codad (diésel y diésel, de funcionamiento económico).

Asimismo incorpora una cubierta de vuelo y hangar para un helicóptero naval de mediano porte, tiene dos botes RHIB a los lados del hangar, cañón principal de 76 mm, dos cañones secundarios de 40 mm hacia popa, célula de lanzamiento vertical de misiles, ocho o 16 misiles antibuque, un sistema RAM sobre el hangar, sonar de casco, sonar remolcado de profundidad variable, sistema de combate con seis consolas multifuncionales, un radar 3D y otro 2D de búsqueda de superficie y vigilancia aérea,  sistema electro-óptico de control de tiro, entre otros.

Modelos a escala en Hyundai

 

En el stand de Hyundai Heavy Industries, el ministro Huerta recibió una explicación sobre las características de la fragata misilera multipropósito HF-3500 que como su nombre indica desplaza 3,500 toneladas métricas, tiene una manga de 125 metros, manga de 15 metros, calado de cinco metros, acomodaciones para 100 personas y tripulación reducida, hangar para un helicóptero de mediano porte, radares y armamento anti-aéreo de diseño y producción local, célula de lanzamiento vertical de misiles detrás del cañón principal de proa, ocho misiles antibuque y sistema CIWS sobre el hangar.

Hyundai también presentó un modelo a escala de la fragata HDF-2500 de menores dimensiones, con unos 2,500 toneladas de desplazamiento.

En ambos stands el ministro Huerta estuvo flanqueado por los comandantes generales de los tres institutos armados del Perú, almirante MGP Fernando Cerdán Ruiz, teniente general FAP Rodolfo García Esquerre y general EP Jorge Céliz Kuong, a la sazón anfitrión de Sitdef.

 © Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje