menú responsive
AMÉRICA | Armada
-/5 | 0 votos

Operación Juana de Arco 2019

Francia lleva a Colombia los buques que Naval Group presenta al programa PES

La fayatte y el Tonnerre, a su paso por Brasil. Foto Roberto Caifa

La fayatte y el Tonnerre, a su paso por Brasil. Foto Roberto Caifa

29/05/2019 | Cartagena de Indias

Erich Saumeth

La Armada Francesa (Marina Nationale) visita Colombia este mes con su fragata La Fayatte y su portahelicópteros Tonnerre, ambos  arribados al puerto de Cartagena de Indias como parte de la operación Juana de Arco 2019 que viene desarrollando Francia a lo largo de cuatro diferentes continentes tanto como misión diplomática como comercial, ya que ambos buques son ofrecidos por el astillero contructor, Naval Group, en la región.

Las embarcaciones serán presentadas como demostradores de tecnologías, sistemas y equipos que varias compañías francesas (Naval Group, Thales, MBDA) vienen promocionando en Colombia en desarrollo del programa PES (plataformas estratégicas de superficie), constituyéndose esta visita en una oportunidad para que los oficiales de la ARC puedan observar de primera mano y constatar las capacidades que esos sistemas brindan a embarcaciones de última generación, particularmente del tipo fragatas con desplazamientos superiores a las 3.000 toneladas.

Además, este recorrido tiene como fin la...

Contenido gratuito disponible para suscriptores

 

Si todavía no se ha suscrito, pinche aquí, el registro es totalmente gratuito. En caso contrario, introduzca sus datos:

 © Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje