Los infantes de Chile exhiben su fortaleza en la Competencia de Patrullas 2019
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Tierra >

Los infantes de Chile exhiben su fortaleza en la Competencia de Patrullas 2019

61514550 10161752913965384 7222154724185735168 n
|

Equipos representativos de las seis divisiones del Ejército de Chile están participando en la Competencia de Patrullas de Infantería del Teniente Coronel Juan José San Martín año 2019 que mide las capacidades técnicas y tácticas del personal del Arma de Infantería de la institución.

El evento, que se desarrolla desde el 1 al 3 de junio en el Campo de Instrucción y Entrenamiento Pampa Chaca de Arica, es organizado por el Comando de Operaciones Terestres (COT) y ejecutado por la 1ª Brigada Acorazada Coraceros, bajo la supervisión de la VI División. Esta actividad se realiza desde 1980 para conmemor el Asalto y Toma del Morro de Arica y las glorias del Arma de Infantería del Ejército de Chile. La Competencia de Patrullas de Infantería 2019 evalúa las habilidades básicas de combate y guerreras de los integrantes de los equipos de cada una de las seis divisiones de la institución, además del liderazgo y la resistencia física y psicológica de los patrulleros en un ambiente realista de acuerdo a estándares militares internacionales tipo OTAN.

Los efectivos de las patrullas, integradas por un oficial y siete clases de cada división, tienen que cubrir un promedio de 65 kilómetros de distancia en un plazo máximo de 48 horas transportando su respectivo equipo de combate individual de 35 kilos por el inhóspito desierto de Atacama.

Desarrollo de la competencia

El viernes 31 de mayo, como publicó Infodefensa.com, se realizó el sorteo del orden de partida de las patrullas correspondiéndole el primero turno a la V División, el segundo a la VI División y el tercero a la II División Motorizada. Estos equipos iniciaron su participación el sábado 1 de junio mientras que las tres patrullas restantes comenzaron su desafío el domingo 2 de junio.

Los efectivos, que recibieron la impartición de la orden y efectuaron la revista del equipo, la primera cancha que debieron superar fue combate urbano y traslado de prisioneros para posteriomente ser insertados al área de operaciones en carros Marder 1A3 del Batallón de Infantería Blindada N°27 Bulnes de la 1ª Brigada Acorazada Coraceros.

Los participantes enfrentaron en el primer día de competencia canchas de emboscada, tiro de combate con fusil Galil ACE 22NC de 5,56 x 45 mm, reconocimiento y descripción de objetivos y primeros auxilios y continuaron su marcha hasta un Puesto de Mando Adelantado para un chequeo médico antes de proseguir su recorrido por el desierto.

La prueba final del evento es una marcha a pie por las calles de Arica hasta la cima del morro. El equipo ganador, que será premiado y recibirá distinciones el 7 de junio en la ceremonia que conmemorará el 139° Aniversario del Asalto y Toma del Morro de Arica y Día de las Glorias de la Infantería Chilena, representará a la institución en la competencia internacional Cambrian Patrol 2018 del Ejército Británico que se efectuará en la primera quincena de octubre.



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto