La Armada de Perú modera en el Simposio de Líderes Anfibios del Pacífico
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Armada >

La Armada de Perú modera en el Simposio de Líderes Anfibios del Pacífico

Logo del Simposio de Líderes Anfibios del Pacífico. Foto: Armada de Estados Unidos de América
|

La Marina de Guerra del Perú (MGP) envió a dos altos oficiales como moderadores del Simposio de Líderes Anfibios del Pacífico que se desarrolló en Hawái, Estados Unidos, entre el 3 y 6 del presente mes.

En beneficio de la Jefatura del Estado Mayor de la Armada de Estados Unidos, el Grupo Consultivo y de Ayuda Militar estadounidénse invitó por escrito el pasado 25 de abril al comandante general de la MGP, almirante Fernando Cerdán Ruiz, para que participe como moderador en el citado simposio y para que presente el tema Ejercicios de asistencia humanitaria y ayuda en casos de desastre.

La Armada peruana contestó el 2 de mayo, aceptando la invitación e indicando que en representación de la institución asistirán al evento el comandante general de Operaciones del Pacífico, vicealmirante James Thornberrry Schiantarelli. El 15 de ese mismo mes, la MGP señala además que también asistirá al simposio el comandante de la Fuerza de Infantería de Marina, contralmirante Herman Oyarce Arescurenaga.

Ambos oficiales participaron como moderadores del simposio anual que se desarrolló en la ciudad de Waikiki. A este importante simposio asisten oficiales de alta graduación de cuerpos de Infantería Naval, armadas y ejércitos de países de la región indopacífico, esperando este año a más de 20 institutos militares que debatirán sobre los aspectos clave de las operaciones anfibias y marítimas, desarrollo de capacidades, logística, respuestas a crisis e interoperabilidad, entre otros.



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto