menú responsive
AMÉRICA | Armada
-/5 | 0 votos

Baja de la fragata Niterói y la corbeta Jaceguai

La Marina de Brasil se queda sin dos de sus buques de combate

La fragata Niterói fue observada en el AMRJ en mayo de 2019 (Victor M.S. Barreira).

La fragata Niterói fue observada en el AMRJ en mayo de 2019 (Victor M.S. Barreira).

17/06/2019 | Estambul

Victor M.S. Barreira

La Marina de Brasil (MB) realiza actualmente el proceso de baja definitiva de la fragata Niterói (F40) y de la corbeta Jaceguai (V31).

Según las declaraciones de la Marina de Brasil, el procedimiento de la baja de los dos buques de superficie sigue una planificación previa de desmantelamiento de medios, que se basa en diversos parámetros relacionados a los respectivos ciclos de vida.

Los dos buques operaban habitualmente a partir de la Base Naval de Río de Janeiro (BNRJ) ubicada en la Isla de Mocanguê, en Niterói, Estado de Río de Janeiro.

Niterói, 40 años después

 

La muestra de desarme de la fragata Niterói está prevista para el 28 de junio. Niterói es la primera unidad de una serie de seis fragatas Mark 10 de la clase Niterói recibidas entre 1976 y 1980. Niterói fue incorporada en noviembre de 1976.

Las cuatro primeras fragatas, Niterói (F40), Defensora (F41), Constituição...

Contenido gratuito disponible para suscriptores

 

Si todavía no se ha suscrito, pinche aquí, el registro es totalmente gratuito. En caso contrario, introduzca sus datos:

 © Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje