menú responsive
AMÉRICA | Tierra
-/5 | 0 votos

Leopard 1V y Leopard 2A4

El Cecombac evalúa la operación de tanquistas en simuladores de KMW

Tripulante de tanque Leopard en entrenador de procedimientos de torre. Foto: Ejército de Chile

Tripulante de tanque Leopard en entrenador de procedimientos de torre. Foto: Ejército de Chile

19/06/2019 | Valparaíso

Nicolás García

Los participantes de la cuarta versión de la Competencia Nacional de Tripulaciones de Tanques realizaron pruebas de simulación virtual en los entrenadores de procedimientos de torre del Centro de Entrenamiento de Combate Acorazado (Cecombac) del Ejército de Chile.

El evento, organizado por el Comando de Operaciones Terestres (COT) y ejecutado por el Cecombac, mide las habilidades básicas, habilidades técnicas y el nivel de entrenamiento de los comandantes, artilleros, municioneros y conductores de los grupos blindados de la institución que operan tanques Leopard 2A4 y Leopard 1V.

La Competencia Nacional de Tripulaciones de Tanques 2019 se inició, tal como publicó Infodefensa.com, el día lunes 18 de junio con pruebas de suficiencia física en playa Brava de Iquique y finalizará el sábado 22 de junio con la premiación de los competidores.

La tripulación ganadora de la categoría de Leopard 2A4 representará al país en la Competencia Internacional de Tanques Worthington Challenge 2019 que se desarrollará a fines de año en la base militar canadiense de Gagetown, New Brunswick,

Tiro simulado

 

En el segundo día del desafío de tanques los equipos participantes enfrentaron el eje de simulación que midió de manera exhaustiva todos los aspectos de operación del Leopard 2A4 y Leopard 1V en los entrenadores de procedimientos de torre de Krauss-Maffei Wegmann (KMW).

Las tripulaciones debieron demostrar todos los conocimientos relacionados a técnica de tiro particularmente el combate a diferentes tipos de blancos ubicados en distintas distancias para lograr un disparo efectivo y destruir el objetivo.

Los equipos fueron evaluados además en la solución de fallas que se pueden generar durante la operación del material dentro de un tiempo establecido, canchas simuladas de tiro de artillería como observador adelantado, conducción virtual y apreciación de distancia, entre otras.

En las siguientes jornadas se desarrollarán las pruebas de habilidades básicas de combate y el eje aplicado que consiste en la evaluación en terreno del empleo del respectivo sistema de arma con canchas de conducción real y tiro con munición de combate.

Cabe destacar que en esta edición participan tripulaciones de Leopard 2A4 pertenecientes al Grupo Blindado N° 9 Vencedores de la 1ª Brigada Acorazada Coraceros de Arica, Grupo Blindado N°7 Guías de la 2ª Brigada Acorazada Cazadores de Pozo Almonte, Grupo Blindado N°8 Exploradores de la 3ª Brigada Acorazada La Concepción de Antofagasta, Escuela de Caballería Blindada y Cecombac mientras que la categoría Leopard 1V cuenta con tanquistas del Grupo Blindado N°6 Lanceros de la 4ª Brigada Acorazada Chorrillos de Punta Arenas y del Destacamento Acorazado N°5 Lanceros de Puerto Natales.

 © Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje