Equipos de 19 países exhiben sus destrezas en Fuerzas Comando 2019
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Tierra >

Equipos de 19 países exhiben sus destrezas en Fuerzas Comando 2019

Comando del Ejército de Chile en la prueba de tiro de pistola. Foto: Ejército de Chile
|

El lunes 17 de junio se inauguró en la Brigada de Operaciones (BOE) Lautaro del Ejército de Chile la Competencia Internacional Fuerzas Comando 2019 que reúne a 19 equipos de operaciones especiales de América que pondrán a prueba sus habilidades tácticas, capacidades físicas y trabajo en equipo para coronarse campeón de este exigente desafío militar.

Fuerzas Comando 2019 es una competencia auspiciada por el Comando Sur de Estados Unidos (Southcom) y dirigido por el Comando de Operaciones Especiales Sur (Socsouth) que se realiza anualmente desde 2004 con el propósito de promover la cooperación regional y multinacional, la confianza mutua, la preparación y la interoperabilidad de las fuerzas de operaciones especiales del Hemisferio Occidental.

El comando de cada país está integrado por un grupo de asalto de cuatro efectivos, un equipo de dos francotiradores y un miembro suplente. La actividad contempla desafíos de aptitud física, confianza, combate, marcha, pruebas acuáticas y carrera de obstáculos para los grupos de asalto mientras que los equipos de francotiradores tendrán tiro de puntería, tiro de acecho, tiro de movimiento y oportunidad, tiro de campo y prueba de estrés. Además se efectuarán eventos combinados que abarcarán pruebas físicas, asalto combinado, marcha de 20 kilómetros, pista de obstáculos y prueba acuática.

De manera paralela a la Competencia Fuerzas Comando Chile 2019 se desarrollará el Seminario Senior Leader que congrega a líderes militares y gubernamentales del Hemisferio Occidental que analizarán asuntos regionales y transnacionales.

En Fuerzas Comando 2019 participan unidades de operaciones especiales militares y policiales de Argentina, Belice, Brasil, Chile (anfitrión), Colombia, Costa Rica, Ecuador, El Salvador, Estados Unidos, Guatemala, Haití, Honduras, Jamaica, Panamá, Paraguay, Perú, República Dominicana, Trinidad y Tobago y Uruguay.

Desarrollo de la competencia

La décimo quinta edición de Fuerzas Comando se inició el martes 18 de junio con las tareas críticas 1 y 2 en la que los equipos de los 19 países participantes demostraron sus habilidades en movimientos tácticos y tiro al blanco con arma principal y secundaria en un entorno táctico simulado.

En la segunda jornada los equipos de francotiradores efectuaron canchas de tiro de campo y tiro a objetivos en movimiento. En cuanto a la segunda prueba, los francotiradores debieron recorrer diferentes distancias y abatir a los objetivos que se encontraban en movimiento en los terrenos de la BOE Lautaro en Peldehue.

Los integrantes de los equipos de asalto realizaron en el segundo día del evento las tareas críticas 3 y 4 que consistieron en dos campos de asalto en donde los competidores dispararon a los blancos mientras se desplazaban de estación a estación.

En las próximas jornadas se desarrollarán en la BOE Lautaro pruebas físicas, cancha de obstáculos, marcha forzada y asalto combinado. Para el viernes 21 está previsto el evento anfibio que se ejecutará en la playa Las Salinas de la ciudad de Viña del Mar.

Fuerzas Comando finalizará el 28 de junio con la ceremonia de premiación de la unidad ganadora.



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto