Perú busca empresa que acondicione las tarjetas electrónicas de la fragata BAP Quiñones
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Armada >

Perú busca empresa que acondicione las tarjetas electrónicas de la fragata BAP Quiñones

Fragata FM-58 BAP Quiñones en Unitas Atlántico 2015. Foto: Marina de Guerra del Perú
|

La Dirección de Contratación de Material (Dircomat) de la Marina de Guerra del Perú (MGP) requiere los servicios de un contratista que actualice 16 tarjetas electrónicas de los sistemas de navegación, sistemas de armas y guerra electrónica de la fragata BAP Quiñones.

La Fuerza de Superficie ha solicitado el servicio de acondicionamiento de dos tarjetas A1 de memoria CPU que forma parte del flujo electrónico de datos sobre el rumbo de navegación, dos tarjetas A1 de memoria CPU para el balance de las fragatas, ocho tarjetas electrónicas (TX señal giro) +15V/-15V Conversor digital / Sincrónica y cuatro tarjetas electrónicas (TX señal giro) Conversor sincrónica / Digital. Todas las tarjetas deben ser nuevas de fábrica.

El plazo de entrega de las tarjetas es de 30 días calendario y la garantía técnica mínima es de 12 meses. El visto bueno de los productos entregado está a cargo de un representante del área técnica de la Dirección de Alistamiento Naval en la Base Naval del Callao, un representante del área usuaria (Fuerza de Superficie - fragatas) y un representante de la Dirección de Abastecimiento, ante la presencia de un representante del proveedor.

Clase Lupo

Las tarjetas forman parte de los equipos de las fragatas clase Lupo, cuatro de las cuales fueron adquiridas de segunda mano a la Marina Militar Italiana, siendo una de éstas el FM-58 BAP Quiñones. La MGP tiene en servicio otras cuatro fragatas Lupo (una modificada para misiones de patrulla oceánica), dos de las cuales fueron adquiridas nuevas en la década de los 1970 y otras dos que fueron construidas en instalaciones de SIMA Callao, lo que para los años ochenta representó toda una novedad en América del Sur.

SIMA Perú no ha bajado la guardia y continúa marcando ritmos tecnológicos, hoy en día con la construcción de los dos buques multipropósito de la clase Pisco, ambos de diseño idéntico con diques inundables y rampa posterior para operaciones de asalto anfibio y compuertas laterales para operaciones roll-on / roll-off. Están cerca los momentos en que la renovación de la Fuerza de Superficie requerirá nuevamente de las capacidades de SIMA, de un socio tecnológico extranjero y de una oportuna toma de decisiones a nivel gubernamental.

Los factores de evaluación de las ofertas para la selección del contratista que acondicione las tarjetas del BAP Quiñones son precio (hasta 60 puntos), plazo de entrega (hasta 20 puntos) y garantía comercial (hasta 20 puntos).



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto