menú responsive
AMÉRICA | Tierra
-/5 | 0 votos

La oferta presentada supera el presupuesto

El Ejército de Perú declara desierta la adquisición de rastreo satelital para aeronaves

Helicóptero Mi-171Sh de la Aviación del Ejército del Perú. Foto: Ministerio de Defensa del Perú.

Helicóptero Mi-171Sh de la Aviación del Ejército del Perú. Foto: Ministerio de Defensa del Perú.

10/07/2019 | Lima

Peter Watson

La Aviación del Ejército del Perú ha declarado desierto el proceso de selección del servicio de rastreo y monitoreo satelital para su parque aéreo.

La propuesta presentada por la empresa AS Telecom S.A.C. superaba el presupuesto disponible y ante la consulta del comité de selección, el Departamento de Presupuesto de la Aviación del Ejército respondió el 17 de junio pasado que no existe disponibilidad presupuestal para incrementar la asignación de fondos. El presupuesto asignado asciende a 225.600 soles (68.476 dólares).

El objetivo de integrar dispositivos de rastreo satelital es incrementar la seguridad de las tripulaciones de vuelo con una cobertura superior a aquella brindada por los radares en servicio en territorio peruano, permitiendo conocer la ubicación de las aeronaves en tiempo real y su estado de aeronavegabilidad.

Los dispositivos de posicionamiento global serán integrados en helicópteros Mi-171Sh-P, Mi-171Sh, Mi-17-1B y Mi-8, en aviones Antonov An-32B, Beechcraft B-350, Cessna Caravan, Beechcraft 1900 y Cessna Citation. Se espera incorporar unos 27 dispositivos en igual número de aeronaves por un período inicial de 12 meses.

Requerimientos

 

El servicio debe emplear la red de más de 60 satélites de órbita baja Iridium que permita la localización en tiempo real de las aeronaves, capacidad para indicar eventos en la aeronave (despegue, aterrizaje, altura, posición, alerta y/o emergencias, etc), capacidad de evaluación de planes de vuelo, emisión de alertas visuales y alerta de posición rápida (emergencias), comunicación entre pilotos y controladores de tráfico aéreo, emisión de reportes GPS con regularidad ajustable, uso de data encriptada, disponibilidad del sistema y red no menor a 90 %, capacidad para operar hasta 42.000 pies de altitud, entre otros.

El contratista deberá capacitar a cinco integrantes de tripulaciones aéreas y diez controladores aéreos en el uso de la aplicación front-end y envío de mensajes en un mínimo de ocho horas lectivas.

Para verificar el cumplimiento de los términos de referencia, la Compañía de Comunicaciones N° 800 llevará a cabo las pruebas de los equipos instalados en las torres de control y en las aeronaves.

 © Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje