menú responsive
AMÉRICA | Armada
-/5 | 0 votos

Entrevista Infodefensa.com

CA C. Schnaidt (Chile): "El desafío del Arma Submarina es mantenerse a la vanguardia" (1)

Contraalmirante Carlos Schnaidt. Foto: Armada de Chile

Contraalmirante Carlos Schnaidt. Foto: Armada de Chile

16/07/2019 | Valparaíso

Nicolás García

El Arma Submarina de la Armada de Chile es una fuerza operativa moderna y dotada de tecnología de punta que contribuye al Poder Naval entregando disuación y protección del territorio e intereses marítimos nacionales en el vasto océano Pacífico. 

La Fuerza de Submarinos nació oficialmente el 4 de julio de 1917 y a lo largo de su centenaria historia ha contribuido con sus unidades y especialistas altamente preparados a disuadir cualquier amenaza contra la integridad territorial del país así como su defensa en caso de conflicto, pudiendo transformarse en una amenaza letal y sorpresiva ante un potencial enemigo.

La Armada de Chile cuenta en la actualidad con dos unidades de la clase 209/1400L y dos Scorpène que poseen avanzadas capacidades y tecnologías colocándolos a la vanguardia regional por su sigilo, alta capacidad de detección y gran poder de combate.

Infodefensa.com entrevistó al...

Contenido gratuito disponible para suscriptores

 

Si todavía no se ha suscrito, pinche aquí, el registro es totalmente gratuito. En caso contrario, introduzca sus datos:

 © Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje