menú responsive
AMÉRICA | Seguridad
-/5 | 0 votos

Reportaje Infodefensa

Uruguay enfrenta su crisis de seguridad con dudas entre Policía o FFAA

Helicóptero AS365 Dauphin de la FAU, en una operación de evacuación aeromédica. Foto: Fuerza Aérea Uruguaya.

Helicóptero AS365 Dauphin de la FAU, en una operación de evacuación aeromédica. Foto: Fuerza Aérea Uruguaya.

18/07/2019 | Montevideo

Gabriel Porfilio

El gobierno uruguayo acaba de presentar el balance de la ejecución presupuestal del año 2018 y, según dicho informe, la situación de Fuerzas Armadas en cuanto a material se refiere es preocupante, mientras que las capacidades de la Policía Nacional continúan en aumento pese a que dicha inversión no se ha traducido en una bajada de la delincuencia. La situación ha llevado a diversos sectores a reclamar públicamente que las Fuerzas Armadas tomen el control de la seguridad interna del país, algo que, al menos por ahora, tanto militares como gobierno rechazan tajantemente.

El balance deja claro el esfuerzo realizado por el gobierno para aumentar las capacidades técnicas y materiales de la fuerza policial debido a la crisis de seguridad que vive el país. No obstante, aunque la capacidad de respuesta y represiva de la policía ha aumentado significativamente, no se ha logrado prevenir el delito, por lo que únicamente se combate al delincuente una vez cometido el...

Contenido gratuito disponible para suscriptores

 

Si todavía no se ha suscrito, pinche aquí, el registro es totalmente gratuito. En caso contrario, introduzca sus datos:

 © Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje